Pizarro, blanco de críticas por viaje a Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador estuvo el jueves en la zona del terremoto, pero luego viajó.

Pizarro, blanco de críticas por viaje a Londres
 Agencia UNO

Pizarro regresará a Chile el 28 de septiembre.

Llévatelo:

Amplias críticas en redes sociales ha recibido el senador DC Jorge Pizarro, luego de que se confirmara su viaje al Mundial de Rugby Londres 2015, a días del terremoto que afectó a la Región de Coquimbo, que representa en la Cámara Alta.

Pizarro pidió al Senado un permiso constitucional para ausentarse del país a partir del día 17 de septiembre, pues -detalla- se trata de un viaje familiar planificado hace más de 1 año.

El presidente de la DC, jugador de rugby durante sus años de universidad y seleccionado nacional, recibió la venia de la Cámara Alta el 16 de septiembre, mismo día en que se registró el terremoto de 8,4 grados en Canela Baja.

El político modificó su itinerario y finalmente voló a Inglaterra la noche del viernes 18, luego de estar durante el jueves en la zona afectada. De hecho, durante una visita a Tongoy criticó que se llamara a no viajar a la región, porque -aseguraba- esos balnearios necesitaban turistas para que sus habitantes se recuperen de los daños.

"Este es un viaje personal que lo tengo planificado hace más de un año. Cambie la salida justamente por el tema del terremoto que nadie lo presupuesta. Estoy coordinado con las autoridades locales y espero ayudar en lo que pueda", dijo -citado por Teletrece- el parlamentario; mientras que en conversación con Radio Villa Francia dijo no conocer críticas por su viaje -regresa al país el lunes 28 de septiembre-, al tiempo que enfatizó que no era ministro del Interior o jefe de la Onemi.

Tras su visita a la zona el jueves, Pizarro consideró -en una columna en Cooperativa- que "el proyecto de ley que reformula la Onemi debe finalmente ser aprobado en el Congreso y para eso pedimos que se intensifique el debate para mejorar esa institucionalidad sobre la base del aprendizaje que hemos visto en los últimos terremotos sobre grado 8 que se han registrado en apenas 5 años".


Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter