Los nombres que baraja Carolina Goic para las elecciones parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Burgos, Mariana Aylwin y Carmen Frei son algunas de las propuestas.

Goic planteó que "se están buscando alternativas" en el cupo que utilizaba Ricardo Rincón.

Los nombres que baraja Carolina Goic para las elecciones parlamentarias

Goic explicó que el trabajo requiere un "reimpulso".

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, adelantó en Cooperativa que buscará que una serie de militantes "emblemáticos" sean candidatos parlamentarios.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Goic adelantó que el coordinador territorial de su comando, Juan Carlos Latorre no buscará ser el reemplazante de Ricardo Rincón, sino que "estaba mirando otro distrito que está al ladito, así que ahí vamos a ver esta semana, va a ser parte de las definiciones".

En relación al reemplazante de Ricardo Rincón en el distrito 15, que incluye comunas como Rancagua, la senadora dijo que "se están buscando alternativas. Le hemos pedido, sobre todo a la gente de la región, que lo plantee".

"Así como en otros distritos, yo espero que alguno de nuestros camaradas que tienen nombres destacados también sean candidatos. Voy a insistirle a Jorge Burgos que espero que sea candidato, como con Mariana Aylwin, a Carmen Frei le pedimos que apoyara", aseveró.

"Esto requiere un reimpulso y eso significa estar disponibles también para hacer el trabajo de ir, golpear puertas, hacer campaña y transmitir nuestro mensaje", planteó la candidata presidencial.

En relación al análisis para descartar a candidatos, el dirigente histórico Gutenberg Martínez sostuvo en El Primer Café que "efectivamente se requiere rapidez. Yo propuse ayer en el consejo y así se aprobó, que tenía un lapso de 48 horas para que la directiva hiciera un examen, pero había un trabajo previo que ya la Secretaría General estaba desarrollando sobre la materia para los efectos de objetivizar".

"A lo que se refiere son a condenas y las condenas son condenas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter