Militantes históricos de la DC firmaron carta de apoyo a Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo conocido como "Los cardenales" respaldó la candidatura de su timonel, destacando "claros ejemplos personales de ética y moral".

"Su elección presidencial abre un camino de serena convivencia y esperanza para todos", indicaron.

Militantes históricos de la DC firmaron carta de apoyo a Carolina Goic
 ATON

Los firmantes hicieron "un ferviente llamado a los independientes e indecisos para aunar voluntades" en pro de la nominación de la senadora.

Llévatelo:

Varios históricos militantes de la Democracia Cristiana suscribieron una carta pública para apoyar la candidatura presidencial de su timonel, senadora Carolina Goic. 

El grupo conocido como "Los cardenales" planteó que si bien no tienen "mando" en el partido, sí tienen "el derecho y el deber de tener opinión, comunitaria o personal para manifestar" su "público y leal apoyo" a la nominada.

"Igual deber nos impele para hacer un ferviente llamado a los independientes e indecisos para aunar voluntades en apoyo a Carolina Goic pues su elección presidencial abre un camino de serena convivencia y esperanza para todos y cada uno de nuestro compatriotas", continúa la misiva.

"Su sólida capacidad intelectual, su franqueza y su gran sentido social ha sido un ejemplo en este periodo previo a la campaña presidencial, dando claros ejemplos personales de ética y moral tan necesarios y apreciados por la comunidad nacional", afirman los militantes.

Como parte de los 28 firmantes de la carta aparecen Carmen Frei Ruiz-Tagle, Marta Cruz-Coke, Mariano Ruiz-Esquide, Ricardo Ffrench-Davis, José De Gregorio, Sergio Molina, Carlos Massa, Edmundo Pérez Yoma, Rafael Moreno y Carlos Figueroa Serrano

Carmen Frei: "No hay democratacristiano dispuesto a elegir a un candidato de la derecha"

Carmen Frei, una de las firmantes, dijo que "nosotros somos parte de un conglomerado que hasta el día de hoy ha sabido cómo gobernar a Chile, que ha sido muy exitoso".

"Estos 20 años han sido buenos para Chile y obviamente que nosotros vamos a estar por este grupo de centro-izquierda", remarcó la ex senadora. 

Sobre la definición de segunda vuelta, dijo que "uno espera que sea su candidata la que pase a segunda vuelta, pero en el momento en que se vea tomaremos la decisión".

Sin embargo, Frei resaltó que "no hay democratacristiano dispuesto a elegir a un candidato de la derecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter