Pizarro y definición presidencial DC: Seguramente terminaremos yendo a primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario dijo que el PS y el PPD buscan una primaria para perder y evitar bajar a su candidata.

Desde el PS, Carlos Montes desestimó estas palabras y pidió esperar la definición de Provoste.

Pizarro y definición presidencial DC: Seguramente terminaremos yendo a primera vuelta
Llévatelo:

A dos días de la definición de Yasna Provoste sobre su participación en la elección presidencial, el senador Jorge Pizarro (DC) abrió la posibilidad de llegar directamente a primera vuelta y evitar una primaria con los otros partidos de Unidad Constituyente.

El parlamentario, en conversación con Radio Infinita, dijo que "algunos piensan que la primaria es la gran solución, pero son los mismos que no quisieron estar en la primaria legal".

"Seguramente terminaremos yendo a una primera vuelta, y será la gente la que decida. Cualquier otro sistema será un acuerdo de partidos (...) el remedio que proponen es peor que la enfermedad", puntualizó.

"Se requiere generosidad para construir esta unidad y se requiere también sentido de realismo político, la situación es muy compleja, los partidos hoy día no tienen capacidad de conducir ni de liderar procesos, eso viene desde la ciudadanía", sostuvo.

Pizarro añadió que "después de las primarias que no participamos por culpa de la dirigencia del PS y el PPD, que vengan a exigir ahora ellos una primaria para bajar a su candidata, no es ese el tema. El tema es construir una alternativa real en la centro izquierda".

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC) dijo que "tenemos que aprender de los errores del pasado, el año 2017 planteamos la opción de ir a primera vuelta con nuestra candidata presidencial, porque el Partido Socialista y el PPD plantearon una competencia todos contra la DC, por eso yo digo que hay que aprender de los errores del pasado y también el PS tiene que aprender del error que significó pretender excluir a la Democracia Cristiana de una primaria legal".

"Es responsabilidad de los partidos organizar una consulta ciudadana, ya sea online o de manera presencial", agregó.

Al ser consultado sobre estas palabras, el senador Carlos Montes (PS) dijo que "respecto a las palabras del senador Pizarro, es la opinión de él y ya tendrá que pronunciarse la Democracia Cristiana y el plazo está a dos días y por lo tanto no tiene sentido especular respecto de la opinión de un representante de la candidatura de Yasna Provoste".

"Esperemos a ver que dice finalmente la Democracia Cristiana. Nosotros esperamos que esto hubiera sido hace bastante tiempo, pero no ha ocurrido y por lo tanto no tiene sentido, estamos a dos días. Mañana es jueves y pasado es viernes, y dijo que el viernes lo iba a decir, veamos que es lo que se señala y a partir de eso vemos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter