Walker: La DC no va a formar parte de una coalición política con el PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Falange cuestionó el rol del Partido Comunista en un eventual Gobierno.

"Nuestra alianza política es la Concertación", resaltó.

Walker: La DC no va a formar parte de una coalición política con el PC
 Agencia Uno / Archivo
Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, criticó al Partido Comunista y aseguró que su colectividad no formará una coalición con la tienda que preside Guillermo Teillier.

"La DC no va a formar parte de una coalición política con el PC, porque eso supone altos niveles de convergencia política y no sólo electoral. Cuando dices formamos una coalición política, tiene que ser entre fuerzas políticas afines", indicó el parlamentario en entrevista con La Tercera.

El parlamentario argumentó sus diferencias con el PC respecto al apoyo que esta última colectividad entregó al régimen sirio de Bachar Al Asad.

"Cuando veo en la página web del PC una declaración del 12 de noviembre manifestando su apoyo al gobierno de Siria, un régimen político totalitario que ha practicado el terrorismo de Estado, me bajan serias dudas", dijo.

El senador recalcó que "el PC ha apoyado al Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y al régimen cubano. Entonces, uno se pregunta qué pasa respecto de los dos conceptos fundamentales que definen a la DC: el valor universal de los derechos humanos y el valor intrínseco de la democracia".

"Nuestra alianza política es la Concertación. No soy partidario de excluir a nadie a priori, pero sí tengo la convicción de que viene un proceso de muchas conversaciones y, sobre todo, de muchas definiciones acerca del valor universal de los derechos humanos, el valor intrínseco de la democracia y el rechazo de cualquier forma de violencia política", enfatizó el presidente de la Falange.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter