Walker: No hay que excluir ningún mecanismo para cambiar Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC llamó a crear una Carta Magna que identifique al país.

Colectividad fijó fechas para elecciones territoriales y la junta nacional.

Walker: No hay que excluir ningún mecanismo para cambiar Constitución
 UPI

El senador afirmó que la Constitución de 1980 "no la sentimos como nuestra".

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirmó que no se debe excluir ningún mecanismo que lleve a un cambio en la Constitución como fue propuesto por la Mandataria electa, Michelle Bachelet.

Durante la tarde de este lunes el Consejo Nacional de la DC trató este tema luego de que la comisión de Constitución expusiera las conclusiones de su trabajo orientado a fijar una línea política y criterios de acción en el debate de cambio de la carta fundamental.

"Quiero hacer un llamado a perderle el miedo al tema de la nueva Constitución. No hemos llegado a sentir a la constitución de 1980 como nuestra Constitución como nación", dijo Walker.

"No hay que excluir ningún mecanismo ni hay que casarse con ningún mecanismo. Encontremos aquel mecanismo que nos permita garantizar derechos civiles, derechos políticos y derechos sociales", agregó el senador.

Durante la jornada también se fijaron las elecciones territoriales para el 18 de mayo y la junta nacional que elegirá el nuevo consejo para el 7 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter