Ximena Rincón ve ignorancia o mala intención en crítica de Mulet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex superintendente de Previsión Social defendió el derecho de los militantes DC a trabajar en el sector privado y consideró positiva su llegada a Provida en reemplazo de un ex ministro de la dictadura.

Llévatelo:

La ex intendenta de Santiago, Ximena Rincón, atribuyó a la ignorancia o derechamente a la mala fe el cuestionamiento del postulante a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, a su decisión de ingresar al directorio de la AFP Provida.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, la ex jefa regional señaló que "es muy injusto e inadecuado que se pongan en tela de juicio mis convicciones y mis principios sin ninguna valoración de lo que ha sido mi trayectoria. Los trabajadores saben que hasta hoy yo sigo asesorando a trabajadores y ayudándolos en tema de seguridad social".

 

Rincón, quien fue superintendente de Previsión Social, señaló que la crítica del diputado falangista y de otros miembros de su lista no le hace bien al partido.

 

"Sobrepasaron un límite que no es bueno para la convivencia interna de la Democracia Cristiana, que no nos hace bien, que es lo que hemos venido criticando nosotros quienes acompañamos la otra opción en discusión en la DC", señaló.

 

"Yo no sé si hay ignorancia del diputado, abogado además, o hay de frentón mala intención en sus palabras", añadió la ex intendenta, quien forma parte de la lista para comandar la DC que encabeza la senadora Soledad Alvear, opositora a la actual directiva, de la que participa Mulet.

 

Rincón consideró adecuado su nombramiento en el directorio de la AFP junto al ex senador socialista José Antonio Viera-Gallo, ya que reemplazarán en ese cargo a dos ex ministros del régimen militar.

 

"Creo que eso debiera verse como algo positivo y no como algo criticable", sostuvo Rincón, quien enrostró a Mulet nunca haber sido "crítico de que estuvieran allí personeros de derecha".

 

Rincón asimismo cuestionó a la mesa dirigida por Adolfo Zaldívar por dar a entender que los militantes DC sólo pueden trabajar en el Estado.

 

"Hemos entrado en un ámbito muy complejo que se hace suponer a la militancia y a la ciudadanía que los DC sólo pueden trabajar en el Estado o solo pueden ser diputados, senadores o alcaldes", dijo.

 

"Esto es muy complejo la vida diaria de muchos militantes democratacristianos y del 80 por ciento de los trabajadores de nuestro país no se desarrolla en cargos del Estado, se desarrolla en la sociedad", añadió. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter