Bachelet: La violencia que provocó la muerte de don Eduardo Lara es deleznable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo ocurrido en Valparaíso "Chile completo lo repudia", afirmó la Presidenta.

El Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado por los incidentes que desembocaron en el fallecimiento de un guardia municipal.

Bachelet: La violencia que provocó la muerte de don Eduardo Lara es deleznable
 Agencia UNO

"Quienes no respetan la democracia han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria", afirmó la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como "deleznables" los hechos de violencia que este sábado provocaron la muerte del guardia municipal Eduardo Lara en Valparaíso.

En conversación con la transmisión oficial de televisión de la ceremonia de las Glorias Navales, la Mandataria dijo que la quema del inmueble donde funciona el Concejo Municipal, en la intersección de las calles Pedro Montt y Las Heras, donde murió por asfixia Lara, "es algo que hay que repudiar completamente".

"No es algo que se justifique en un país democrático, donde hay espacios para expresarse, pero no con los niveles de violencia que han incluso permitido la muerte de don Eduardo Lara, guardia municipal. Creo que esto es deleznable y Chile completo lo repudia", dijo la Mandataria.

Más temprano, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidenta, Bachelet ya había expresado sus condolencias, afirmando que "quienes no respetan la democracia han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria".

Michelle Bachelet difundió también una declaración oficial a través de su página en Facebook:

Ley de Seguridad del Estado

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que "no hay nada que justifique hechos de violencia como los que se han apreciado durante esta mañana" y señaló que el Ejecutivo va a "poner en marcha todas las herramientas legales para que el peso de la ley recaiga sobre quienes han sido responsables".

"Dada la gravedad de los hechos hemos tomado la decisión de solicitar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado", detalló luego el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

La autoridad regional confirmó que "Eduardo Lara falleció por asfixia" y acusó que "su rescate fue impedido por delincuentes que atacaron a Bomberos" y no les permitieron "iniciar prontamente la acción de extinguir el incendio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter