Isapres advirtieron aumento de precios por nueva cobertura dental anunciada por Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Caviedes aseguró que "cada isapre tendrá que tomar sus propias decisiones".

Gobierno anunció nuevas prestaciones odontológicas a jóvenes de entre 12 y 17.

Isapres advirtieron aumento de precios por nueva cobertura dental anunciada por Piñera
 UPI
Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, advirtió un aumento de precios en sus planes tras el anuncio del Presidente Piñera el pasado 21 de mayo sobre aumentar la cobertura odontológica por Fonasa, en modalidad libre elección, para jóvenes entre 12 y 17 años.

El Gobierno espera que esta modalidad debute el 31 de julio en Fonasa -tramos B, C y D- en el mencionado grupo etario, ofreciendo dos paquetes de atención de caries y tapaduras (obturación) y tratamiento de conducto (endodoncia), con un 40 por ciento de cobertura, por lo que el beneficiario pagará 59 mil y 66 mil pesos respectivamente.

Esto afectará a las isapres porque todas las prestaciones que tengan código Fonasa deben ser necesariamente replicadas en el sistema privado de salud.

"Nosotros no teníamos conocimiento de esta nueva cobertura, que evidentemente va a implicar más gastos, más costos a los planes de las isapres (...) Hay muchas prioridades en salud, y todas las nuevas prestaciones que se incorporen inciden de una u otra forma en el costo de los planes", manifestó Caviedes.

El director ejecutivo de las isapres además resaltó que "cada isapre tendrá que tomar sus propias decisiones. La ley establece cuáles son los beneficios que se incorporan, y cada isapre lo evalúa, estableciendo sus propios convenios, coberturas, y lo ofrece a sus afiliados", según consignó La Segunda.

Aclaró que "los precios de los planes obedecen a políticas internas de cada isapre, y por lo tanto no se pueden hacer pronósticos", pero citando el ejemplo del AUGE, donde afirma que las isapres dan cobertura más allá de lo exigido, Caviedes espera que "en salud oral también debiera producirse con el tiempo algo similar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter