Alejandro Guillier y Roberto Poblete llegarán al Parlamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista logró la mayoría en Antofagasta para ser Senador, mientras que el actor será Diputado en la Región del Biobío.

Marisela Santibáñez, Jorge Coulon y el "Compadre Moncho" perdieron sus candidaturas.

Alejandro Guillier y Roberto Poblete llegarán al Parlamento
 UPI

Alejandro Guillier logró la mayoría en Antofagasta.

Llévatelo:

El periodista Alejandro Guillier (Independiente) y el actor Roberto Poblete (PS) fueron los grandes vencedores de la reciente elección parlamentaria en sus respectivos distritos, de acuerdo a los resultados preliminares con poco más de un 90% de las mesas escrutadas.

Guillier fue el candidato más votado en Circunscripción 2, en Antofagasta, en donde fue elegido Senador con un 37,11%.

Poblete, en tanto, logró un 12,96% y, gracias a la votación de su compañero de lista José Pérez del PRSD, alcanzaría un escaño en la Cámara con un 12,96%, doblando en el Distrito 47 en la Región del Biobío.

La ex modelo Andrea Molina (UDI), por su parte, fue reelecta en el Distrito 10, parte de la Circunscripción Valparaíso Cordillera, con un 33,54% mientras que el modelo Hotuiti Teao, su compañero de lista independiente, sólo logró un 12,98% de las preferencias, lo que lo dejó fuera del Congreso. 

Los perdedores

En la otra cara de la moneda, otros rostros que compitieron en la elección no pudieron en las urnas este domingo.

Pese a liderar por unos minutos la elección en el Distrito 30 (Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo) y lograr más votos que sus competidores, la actriz Marisela Santibáñez (PRO) no pudo imponerse y perdió frente a Leonardo Soto (PS) y Jaime Bellolio (UDI) con un 26,75%.

El integrante de Inti Illimani Jorge Coulon (PC) no pudo en el Distrito 13 (Isla de Pascua, Juan Fernández y Valparaíso), alcanzando un 18,52%. 

En el Distrito 24 (La Reina y Peñalolén), el músico Florcita Motuda (PH) no logró imponerse y sólo obtuvo un 8,95%.

Finalmente, el actor Adriano Castillo, conocido como el "Compadre Moncho", no fue elegido como Consejero Regional en la Circunscripción Santiago IV (La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa), logrando un 7,05%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter