Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Allamand: El Estado es el peor empleador

El candidato presidencial de RN criticó contratos a contrata y a honorarios.

Se refirió al desamparo de estos empleados.

UPI
Allamand planteó las necesidades de los trabajadores.

Allamand planteó las necesidades de los trabajadores.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó la situación laboral que viven los empleados fiscales y afirmó que el Estado es el peor empleador.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el postulante a La Moneda se refirió a las precariedades que enfrentan los trabajadores contratados a honorarios de manera indefinida.

"Desde hace muchas décadas el Estado es el peor empleador. Hay decenas de miles de trabajadores en el aparato público que están contratados a contrata o a honorarios", afirmó el ex ministro de Defensa.

Ellos "no reciben adecuadamente sus cotizaciones, no tienen un sistema de protección de accidentes del trabajo ni de enfermedades profesionales. No tienen garantizados sus feriados y tampoco tienen como otros trabajadores una seguridad frente al despido", sentenció Allamand.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio