Andrade: Críticas a platas de Bachelet vienen de una candidata que no prendió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS detalló los dineros obtenidos por la postulante de Nueva Mayoría.

Afirmó que Evelyn Matthei es la candidata solo de la UDI y no de la Alianza.

Andrade: Críticas a platas de Bachelet vienen de una candidata que no prendió
 UPI

Andrade dijo que en su distrito solo Patricio Laguna apoya a Matthei.

Llévatelo:

 

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que las críticas al financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet provienen de una candidatura "que no prendió", en alusión a la postulante de la Alianza, Evelyn Matthei.

La ex ministra del Trabajo cuestionó la alta cantidad de dinero gastado por Nueva Mayoría y pidió transparencia en cuanto a los dineros obtenidos e invertidos. Y manifestó que "o los empresarios apoyan a Bachelet o no sé de dónde salió la plata".

Esto es "la constatación que es parte de la desesperación de una candidatura que finalmente no prendió. Es una candidatura que no es de la Alianza, es de la UDI", sostuvo Andrade sobre la postulación de Matthei a La Moneda.

"Los fondos que financian la campaña de Michelle Bachelet provienen de un crédito solicitado por la propia candidata que fue objeto de polémica y el propio Banco de Estado demostró que estaba dentro del margen de la legalidad absoluta y que además es una cosa bastante usual", afirmó el diputado.

"También hay un crédito del Partido Socialista que es el partido de la candidata, que hemos puesto a disposición de la candidatura. Estamos hablando de un crédito en el caso de la candidata de 2.500 millones de pesos y en el caso del Partido Socialista le hemos transferido a la candidatura de Michelle Bachelet 1.150 millones de pesos", detalló Andrade.

"Los otros partidos no se han puesto porque la ley permite que tenga derecho a reembolso el partido donde milita la candidata y en este caso es el Partido Socialista", explicó el parlamentario.

Al profundizar en el hecho de que Matthei es solo candidata de la UDI, el timonel del PS aseguró que "en mi distrito ni el candidato a diputado ni el candidato a senador de Renovación Nacional hacen campaña por Evelyn Matthei. El candidato a diputado es Leopoldo Pérez y el candidato a senador es Manuel José Ossandón. El único que hace campaña con Evelyn Matthei es el candidato de la UDI, Patricio Laguna".

Debacle de la derecha

Andrade también pronosticó que habrá doblajes de la Nueva Mayoría en las elecciones parlamentarias: "Tenemos siempre la incertidumbre de la cantidad de votantes. Van a haber varios doblajes tanto en senadores como en diputados. No me atrevería a precisar números".

"Carlos Larraín desde hace bastante tiempo viene advirtiendo eso. Lo hace la base de lo que él entiende la precariedad de la candidatura de la derecha. La guinda de la torta la puso en un medio de prensa en que señaló que había sido un error bajar a Golborne. La debacle de la derecha sigue siendo un punto de inflexión importante que habrá que ver hacia delante", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter