Andrés Allamand: No creo que Ricardo Lagos vaya a ser candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no veo al ex Presidente enfrentando en una primaria a Isabel Allende, a Alejandro Guillier y al candidato del Partido Comunista", manifestó.

En conversación con Cooperativa, dijo que Alejandro Guillier será "un candidato muy fuerte" y que la DC llevará su propia carta.

Andrés Allamand: No creo que Ricardo Lagos vaya a ser candidato presidencial
 AGENCIA UNO

Andrés Allamand sostuvo que "Alejandro Guillier va a ser un candidato muy fuerte".

Llévatelo:

El senador de RN Andrés Allamand, junto con descartar "participar en el festival de candidaturas presidenciales", sostuvo en conversación con Lo Que Queda del Día que no ve al ex Presidente Ricardo Lagos como aspirante a La Moneda en las elecciones de 2017.

"Quien tiene la mejor opción es Sebastián Piñera. Yo no tengo ningún interés en participar en el festival de candidaturas presidenciales que existen. Sebastián Piñera es hoy, sin duda, la carta mejor perfilada de la centroderecha, como Ricardo Lagos, aunque yo no creo que vaya a ser candidato, es una carta muy perfilada en el mundo de la centroizquierda", dijo.

El ex ministro justificó su apreciación afirmando que "yo no veo al ex Presidente Lagos enfrentando en una primaria a Isabel Allende, a Alejandro Guillier y al candidato del Partido Comunista, no creo que eso se vaya a producir".

Sobre los rivales de Chile Vamos, Allamand remarcó que "Alejandro Guillier va a ser un candidato muy fuerte, creo que va a haber un candidato demócrata cristiano en primera vuelta, pienso que Mariana Aylwin, Ignacio Walker, Jorge Burgos son tres muy buenas cartas. Alejandro Guillier es una persona que tiene mucho perfil, la senadora Allende también va a ser una candidata fuerte".

Hay votos para derogar Ley Reservada del Cobre

El ex ministro de Defensa también se refirió a una posible derogación de la Ley Reservada del Cobre enfatizando que en el Senado están los votos para aprobar un proyecto presentado por él durante el Gobierno de Sebastián Piñera que ya fue despachado por la Cámara de Diputados.

"El Gobierno que más ha avanzado en materia de derogar la Ley Reservada del Cobre fue el Gobierno anterior. Se presentó un proyecto, nunca se había presentado, se aprobó por una amplísima mayoría en la Cámara de Diputados y después se estancó en el último año del Gobierno anterior y lleva tres años estancado", explicó.

El parlamentario resaltó que "hay un proyecto presentado. La ley hay que eliminarla y reemplazarla por un sistema de financiamiento, que es el proyecto que presenté como ministro de Defensa. Lo apoyo y si el Gobierno lo considera, se lo ha planteado al ministro Burgos y al ministro Gómez, empujemos este proyecto".

"Yo voy a empujar esto, como podría no hacerlo si es un proyecto que yo presenté. (...) Este proyecto tiene todos los votos necesarios para aprobarse en el Senado y si el Gobierno no lo quiere impulsar, no soy capaz de entender por qué no lo hace, no puedo entenderlo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter