Bachelet celebró con Camila Vallejo y Karol Cariola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de Nueva Mayoría compartió con las diputadas electas del PC en Independencia.

"Estas mujeres representan que se pueden lograr cambios", dijo la ex Presidenta.

Bachelet celebró con Camila Vallejo y Karol Cariola
 @Comando_Michelle

Bachelet junto a las nuevas diputadas.

Llévatelo:

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, celebró este martes las elecciones de Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC) y Maya Fernández (PS)

En su discurso, Bachelet insistió en que "estas mujeres son una representación concreta que dice que yendo a votar se pueden lograr cambios", ante centenares de personas que llegaron al acto.

"Es una tremenda satisfacción que líderes sociales y del movimiento estudiantil lleguen al Congreso", agregó la ex Mandataria.

"La Nueva Mayoría somos todos: las juntas de vecinos, los dirigentes sociales, los partidos. Los necesitamos a todos", expresó.

"Hemos tenido una amplia mayoría para nuestra propuesta, de eso no cabe ninguna duda, pero necesitamos sumar más apoyos, mas ganas, más fuerzas y más miradas. De eso depende que tengamos el país que queremos y que merecemos", añadió la candidata.

"En la próxima elección vamos a tener que decidir entre dos tipos de país: uno que piensa que todo está bien y que no hay mucho que cambiar, el país del continuismo, y otro país que cree que se pueden hacer cambios profundos de manera responsable", finalizó.

 

 

Imagen foto_00000003
Bachelet y las diputadas electas. (Foto: @ComandoMichelle)

 

Camila Vallejo: Vocería "no depende de mí"

Durante el acto la diputada electa por La Florida Camila Vallejo descartó una posible incomodidad por ser parte de la campaña de la ex Presidenta: "como Partido Comunista estamos cómodos porque hemos iniciado un proceso de convergencia política y social que se llama hoy Nueva Mayoría, es un espacio en construcción". 

"Esto nos permite no solamente tener una buena representación en el Parlamento para facilitar y posibilitar los cambios que Chile ha demandado desde las calles sino que también empezar a materializar en un futuro Gobierno estos cambios también", agregó.

"Como partido vamos a seguir trabajando, somos parte de la Nueva Mayoría y queda campaña por hacer", aseguró Vallejo. Y consultada por la posibilidad de que asumiera una vocería en el comando de Bachelet, respondió que "eso no depende de mí. Es lógico, evidente que tenemos que seguir haciendo campaña porque tenemos que garantizar el triunfo el 15 de diciembre".

Y la diputada electa por Recoleta e Independencia Karol Cariola anunció que "yo misma ya hablé con la Presidenta, las Juventudes Comunistas nos pusimos a disposición de jugar un rol activo en esta segunda etapa y por supuesto los diputados comunistas lo hicimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter