Encuesta: Al 67 por ciento le da lo mismo la elección presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el sondeo de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central

Un 72 por ciento de los consultados piensan que Michelle Bachelet ganará la elección.

Encuesta: Al 67 por ciento le da lo mismo la elección presidencial
 UPI

Cuatro de cada diez personas respondió que en su familia hay interés por ir a votar.

Llévatelo:

La última encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central reveló que a dos de cada tres chilenos les "da lo mismo" quién sea elegido Presidente en las próximas elecciones de noviembre.

Según el sondeo, un 67,7 por ciento de los entrevistados señaló que la vida de su familia "va a seguir igual", independiente de quién gane la elección; mientras que un minoritario 32,1 por ciento respondió que "no da lo mismo" y la vida de su familia "puede ser distinta" dependiendo de quién sea elegido Presidente.

También, un 40,7 por ciento de los encuestados indicó que en su familia hay bastante interés por participar en el próximo proceso eleccionario; mientras que un 59,1 por ciento contestó lo contrario, que hay poco interés por ir a votar.

La encuesta también demostró que un 44,5 por ciento de las personas cree que la elección se definirá en primera vuelta, en tanto, que un 53,1 piensa que será necesaria una segunda elección.

Además, un 34 por ciento de los encuestados respondió que tiene decidido por quién va a votar en las elecciones parlamentarias y un 34,4 por ciento sabe qué son los consejeros regionales, por los que se deberá sufragar por primera vez en noviembre.

Finalmente, un 72,2 por ciento de quienes respondieron al sondeo creen que Michelle Bachelet ganará la elección presidencial, independientemente de por quién voten. En tanto, un 5,3 por ciento piensa que Evelyn Matthei será la vencedora, versus un 3,3 por ciento de Franco Parisi y un 1,9 de Marco Enríquez-Ominami.

El sondeo fue realizado a 418 familias a nivel nacional vía telefónica el sábado 19 de octubre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter