Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Evópoli se sumó a reparos contra el refichaje online: "Por favor, no más becas a los partidos"

El timonel Jorge Saint-Jean se reunió con el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

"Más facilidades hoy para el refichaje no puede ser", aseguró.

ATON
"La clase política necesita tomar otro nivel mayor", sostuvo el timonel de Evópoli.

"La clase política necesita tomar otro nivel mayor", sostuvo el timonel de Evópoli.

Evópoli se sumó a los reparos ante la medida del Servicio Electoral (Servel) que facilita el proceso de refichaje de militantes de los partidos tradicionales.

El mecanismo en cuestión permite la reinscripción de militantes mediante un correo electrónico, adjuntando la cédula de identidad escaneada, y sigue generando ruido entre los movimientos políticos y partidos en formación, con Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Partido País y Revolución Democrática que ya han planteado su molestia.

Durante la jornada de este miércoles el timonel de Evolución Política, Jorge Saint-Jean, se reunió con el titular del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, para plantearle las inquietudes sobre la materia.

"Más facilidades hoy para el refichaje no puede ser, si nosotros por eso es que le señalamos hoy al presidente del Servel: 'Por favor, no más facilidades'. La clase política necesita tomar otro nivel mayor y que, por favor, no se le den más becas a los partidos políticos", expresó.

Mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió a los nuevos partidos no tratar de crecer a través de subterfugios legales.

Sostuvo que ésta es "una pataleta" y planteó que no es razonable tratar de sacar a los partidos grandes por la ventana con trabas para reinscribirse, añadiendo que eso "le hace mal para la democracia".

Una democracia sana -afirmó Van Rysselberghe- se construye con partidos grandes y estables, no con multipartidismos.

"Me parece que no es razonable tratar de sacar a los partidos grandes por la ventana, poniéndoles trabas o problemas para que puedan reinscribirse. Creo que no es la forma de fortalecer la democracia y me parece a mí que tampoco es la forma de crecer", reiteró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio