Ex presidente del Colegio Médico se sumó al comando de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora líder gremial Enrique Paris forma parte del equipo programático del ex Mandatario.

Ex ministro de Salud Jaime Mañalich celebró la llegada del médico al "piñerismo".

Ex presidente del Colegio Médico se sumó al comando de Piñera
 ATON (Archivo)

Enrique Paris considera que el ex presidente puede llevar adelante las reformas necesarias para mejorar el sistema de salud.

Llévatelo:

El ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris se sumó este lunes al equipo programático del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En diálogo con La Segunda, el histórico dirigente remarcó que Piñera puede llevar adelante las reformas al sistema público y de isapres que se necesitan para mejorar en materia de salud.

"Ambos deben ser complementarios y tengo el convencimiento de que Sebastián Piñera puede llevar a cabo, con éxito, ambas reformas", dijo el facultativo.

Paris cree además que el ex presidente puede liderar un "pacto social por la salud pública", que trascienda al gobierno de turno, y por el que abogó en reiteradas ocasiones como dirigente del gremio.

El ex líder de los médicos fue asesor de Michelle Bachelet cuando era ministra de Salud en el Gobierno de Ricardo Lagos, también trabajó durante el primer mandato de la actual Presidenta al igual que con la ex ministra de Salud Helia Molina en la dirección de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

Ante esto, sostuvo que estas temáticas están por sobre un asunto partidista, sino que deben ser políticas de Estado.

"Es que la Salud debe ser un problema que trasciende al Gobierno, debe transformarse en un problema de Estado. En algún momento recibí un llamado para reunirme con Carolina Goic que no se concretó nunca", manifestó.

"Ellos (el comando de Piñera) han tenido la amabilidad de llamarme en varias oportunidades y de invitarme a participar. Soy apolítico, no pertenezco a ningún partido político", agregó.

También destacó las capacidades del candidato Piñera: "Creo que su capacidad de trabajo, su personalidad y su manera de formar equipos me satisface y creo que sí puede liderar cambios en la salud pública de Chile", sostuvo Paris.

Hoy me sumo al equipo programático de @sebastianpinera para aportar en la solución a los problemas de salud en nuestro país pic.twitter.com/44cXA67Rjj

Ex ministro Mañalich celebró la incorporación

La llegada del ex líder del Colegio Médico fue celebrada por el otrora ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, quien reconoció la gran trayectoria de Paris.

"Es un médico de gran trayectoria. Muy reconocido por sus pares. Es una autoridad en Chile muy relevante. Su rol en el Colegio Médico fue muy destacado. Yo valoro mucho su incorporación", destacó Mañalich a La Segunda.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter