Ibáñez da por superada la polémica que abrió al apoyar a un candidato fuera de pacto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de Convergencia Social dijo haber conversado "largamente" con su par DC, Alberto Undurraga, quien reaccionó airado luego de su desmarque del acuerdo municipal.

El dirigente frenteamplista había declarado respaldo "firme" al independiente por Concepción Camilo Riffo, pese a que el nombre acordado en la centroizquierda es el falangista Aldo Mardones.

Ibáñez da por superada la polémica que abrió al apoyar a un candidato fuera de pacto
 ATON (archivo)

"Colaboraremos y apoyaremos totalmente a los candidatos del pacto único a las municipales", dice ahora el timonel del partido del Presidente Boric.

Llévatelo:

"Un hecho totalmente superado", aseguró el presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, al abordar la polémica que se generó en el pacto suscrito por el oficialismo con la Democracia Cristiana (DC) para las elecciones municipales.

Se trató de una diferencia por la alcaldía de Concepción, luego que el diputado Ibáñez explicitara públicamente su respaldo al independiente Camilo Riffo en desmedro del DC Aldo Mardones, quien es el candidato oficial del acuerdo para suceder al también falangista Álvaro Ortiz, impedido legalmente para repostular a un nuevo período.

Aunque el hecho generó molestía en el pacto, fue el propio timonel de Convergencia Social quien desdramatizó la situación y aseguró que "conversamos largamente con (su par demócrata cristiano, Alberto) Undurraga, y nosotros colaboraremos y apoyaremos totalmente los candidatos del pacto único a las municipales", por lo que la polémica por Concepción es "un hecho totalmente superado".

La situación también fue abordada por Juan Valdés, experto electoral del Partido Socialista, quien cuestionó en Cooperativa que "si uno tiene un acuerdo, debe cumplirlo; es un compromiso de palabra que uno debe cumplir".

"Sin perjuicio de eso, (el incidente) también muestra lo complicado que ha sido el proceso de primaria, y los problemas que ha arrastrado la DC", cuestionó.

Mientras que desde la Democracia Cristiana, la secretaria general del partido, Alejandra Krauss, catalogó la postura de Ibáñez como "un profundo error que contraviene el espíritu de unidad que hemos ido fraguando con los partidos del Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter