La propuesta para bajar el sueldo de senadores y diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a senador de la DC planteó una disminución del 40 por ciento en las dietas.

La iniciativa es vincular el salario máximo de los integrantes del Congreso al salario mínimo.

La propuesta para bajar el sueldo de senadores y diputados
 UPI

El postulante al Senado también propuso límite a las reelecciones.

Llévatelo:

Alberto Undurraga, candidato a senador de la Democracia Cristiana en la circunscripción Santiago Poniente, propuso rebajar en un 40 por ciento los sueldos de los parlamentarios.

En su propuesta Undurraga fue acompañado por los postulantes DC a la Cámara de Diputados José Burmesteir (Conchalí, Renca y Huechuraba), Francisca Zaldívar (Recoleta e Independencia) y David Morales (San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango).

"Nuestro compromiso es fijar un salario máximo para los parlamentarios que esté vinculado con el salario mínimo y que hoy significa una rebaja del orden del 40 por ciento de la dieta parlamentaria actual", explicó Undurraga.

El candidato también propuso el límite a la reelección en los cargos de elección popular: "Lo que más nos dice la gente en la calle es que no sigan los mismos, hay que cambiar a los de siempre".

"Este es un conjunto de buenas prácticas para enfrentar la desigualdad y recuperar la credibilidad del Parlamento. La autoasignación y los sueldos altos son percibidos por muchos chilenos como privilegios y abusos que tienen que terminar", agregó el candidato.

Francisca Zaldívar, opinó que "no debe haber tanta diferencia entre el sueldo de los parlamentarios y el de los trabajadores. Esto va a provocar un círculo virtuoso para que el salario mínimo suba más y así no verán a los parlamentarios tan distantes. Esto debe ser también un ejemplo para los grandes empresarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter