Lily Pérez le dio la razón a Fernando Matthei: "Sobró egoísmo en la Alianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Evelyn Matthei respaldó en Cooperativa dichos del padre de la candidata.

Agregó que alta abstención no le quita legitimidad a futuro Gobierno de Bachelet.

Lily Pérez le dio la razón a Fernando Matthei:
 UPI

Pérez reconoció la soledad en que se vio Matthei durante su campaña.

Llévatelo:

La senadora Lily Pérez (RN), vocera del comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó en El Diario de Cooperativa que en el oficialismo faltó unidad y sobraron personalismos y egoísmos para enfrentar la campaña presidencial

"Para que los milagros existan los seres humanos tienen que poner de su parte también", afirmó tras haber dicho días antes que creía en un milagro para la elección.

"Esto fue contra viento y marea, fue una campaña muy compleja, nos faltó tiempo, faltó unidad en nuestro sector político, sobraron personalismos, sobró egoísmo. Obviamente el resultado era difícil", detalló.

Y ante las palabras del padre de la postulante a La Moneda, el general en retiro Fernando Matthei, ex miembro de la junta de Gobierno de la dictadura, respecto de la "soledad" de la ex ministra en su campaña, Pérez admitió que "tiene bastante razón. Y él además lo ve como un papá. Dijo que hubo personalidades muy importantes que apoyamos a la Evelyn pero estuvo bastante sola y tiene razón".

"Si desde el día uno todos se hubiesen sumado espontáneamente a esta campaña sin necesidad de ir a buscarlos, sin necesidad de llamarlos, otro gallo cantaría. Con todos sumados con convicción y con ganas. Pero uno debe trabajar con la gente que quiere estar", agregó la parlamentaria.

"Ella estaba feliz porque finalmente se sumó mucha gente a su campaña. Unos desde el primer día, otros después, otros se fueron de vacaciones. Por eso digo que si desde el primer día hubieran estado todos otro gallo cantaría", reiteró.

Gobierno legítimo

Frente a los cuestionamientos de algunos sectores del oficialismo al triunfo de la candidata de Nueva Mayoría a causa de la alta abstención, Pérez dijo que "le reconozco todos los laureles a Bachelet porque sacó una amplia mayoría. Votó un 42 por ciento de las personas pero eso no le quita ninguna legitimidad a su triunfo".

"Uno de los análisis posteriores a una elección como esta es mirar con atención al porcentaje mayoritario de la ciudadanía que no votó y algo dicen con eso", pero "ganó con amplio margen y con toda la legitimidad del mundo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter