Matthei anunció "rol preponderante" de Cecilia Morel en su comando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la Alianza recibió a representantes de todas las fuerzas oficialistas en su casa.

La primera dama dijo que es fundamental que haya segunda vuelta.

Matthei anunció
 UPI

La primera dama, parlamentarios y alcaldes aliancistas llegaron a la casa de Matthei.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó que en los próximos días dará a conocer los cambios que hará en su comando de cara a la segunda vuelta contra Michelle Bachelet del próximo 15 de diciembre, en el que la primea dama, Cecilia Morel, tendrá un "rol preponderante".

Tras conseguir el 25 por ciento de los votos y convertirse en la segunda mayoría en la carrera hacia La Moneda, en la que la ex Mandataria sumó el 46 por ciento, Matthei recibió este lunes decenas de visitas de dirigentes de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, las fuerzas que la apoyan.

Entre todos acordaron tratar de captar los votos de centro y además anunciaron que en los próximos días, tal vez este mismo martes, dará a conocer cambios en el comando.

"Le hemos pedido a Cecilia que tenga un rol preponderante. Tendremos varias actividades juntas, ustedes van a ir viendo. Estoy súper agradecida de esta visita. Ella siempre ha sido un gran apoyo, una mujer maravillosa. Ya jugó un rol importantísimo en la campaña del presidente Piñera. Estoy muy agradecida", manifestó la ex ministra.

"Hemos tenido la visita de Iván Moreira, de Jacqueline van Rysselberghe, Felipe Kast, Luciano Cruz-Coke. Vamos a ir formando un comando más amplio, con nuevos rostros también. Van a ir viendo en los próximos días", dijo la candidata.

"Estamos muy contentos y agradecidos de la votación que obtuvimos este domingo y queremos armar una coalición lo más amplia posible y salir a buscar a la gente que no fue a votar", agregó.

Otra de las visitas que recibió Matthei fue la de la primera dama, Cecilia Morel, quien tras la reunión afirmó que "me parece fundamental que en nuestro país haya una segunda vuelta entre dos candidatas para que puedan debatir y entrar a fondo en las propuestas. Ver cómo alcanzar los grandes sueños de todos los chilenos y chilenas".

Según Morel, es importante "que la Evelyn tenga esa posibilidad de explicar cuál es el camino que creemos es más rápido y efectivo para lograr lo que los chilenos y chilenas tanto aspiran en término de acceso a la educación, a la calidad, a la movilidad social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter