Orrego: Recibiremos a Bachelet con los brazos abiertos para competir lealmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial DC lanzó su postulación en una actividad.

Allamand aseguró que tienen un proyecto distinto.

Orrego: Recibiremos a Bachelet con los brazos abiertos para competir lealmente
 UPI
Llévatelo:

El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, aseguró que su candidatura no gira en torno a un candidato en particular, por lo que recibirán a la ex Presidenta  Michelle Bachelet con los brazos abiertos.

En un acto ciudadano con motivo del lanzamiento de su campaña, el ex alcalde de Peñalolén afirmó que "nuestra candidatura no gira en torno a ningún candidato en particular. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a todos los candidatos y a las candidatas".

Comentó que "ya lo demostramos en las primarias: la nueva política, la buena política, no tiene que ver con calculadoras, con corrupción o con puestos de trabajo. Tiene que ver con la gente, debate de ideas y respeto de las personas".

"Si viene la ex Presidenta Bachelet, le decimos desde acá: la esperamos con los brazos abiertos, vamos a competir lealmente", sostuvo Orrego.

Ataques oficialistas

Por su parte, el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, también se refirió a Bachelet, defendiendo la gestión del gobierno de Piñera en materia de participación femenina, y apostó por el proyecto distinto que la derecha representa.

"Michelle Bachelet va a intentar encabezar un proyecto político que es la misma Concertación que los chilenos rechazamos hace tres años, ahora con la incrustación del Partido Comunista. Nuestro proyecto político es distinto, plantea que el país siga progresando con y para todos", dijo Allamand.

"Pensamos que ese debe ser el eje de la próxima campaña. Y es por eso que hemos dicho que debe haber debates. Por eso hemos dicho que es muy importante que haya intercambios de puntos de vista, y que los chilenos comparen: como están hoy y como estaban antes", finalizó el ex ministro.

Laurence Golborne también estaba en terreno, de visita en Santa Cruz, donde se desmarcó de las criticas más duras, diciendo que en vez de preocuparse de la llegada de la ex mandataria, la Alianza debe trabajar en un proyecto de Gobierno que conquiste a los votantes.

Por su parte, Andrés Velasco llegó a Maipú para presentar sus proyectos de políticas públicas para mujeres.

"Desesperación del Gobierno"

El diputado socialista Juan Luis Castro criticó las posiciones de los candidatos oficialistas: "Qué duda cabe de que la doctora Michelle Bachelet concita la amplia mayoría del espaldo ciudadano. Frente a la inminente pérdida del Gobierno viene la desesperación, los ataques como el que sufrió de parte de la ministra del Sernam, que fue sorprendente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter