Servel resolverá a primera hora de este domingo si se realiza elección en Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director regional del organismo será el responsable de definir la factibilidad del proceso.

Entidad ya preparó nuevo material electoral para enviar a la localidad, gravemente afectada.

Servel resolverá a primera hora de este domingo si se realiza elección en Villa Santa Lucía
 ATON

La escuela donde se instala la única mesa de la localidad resultó con serios daños.

Llévatelo:

El Servicio Electoral anunció que resolverá a primera hora de este domingo la factibilidad de realizar la segunda vuelta presidencial en la Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, gravemente afectada gravemente por un aluvión.

Durante esta jornada, a raíz de este desastre natural, se ha puesto en duda el llevar a cabo las votaciones en dicha localidad, tanto por los daños a la escuela donde se debía instalar la única mesa de la localidad, que contempla 298 electores habilitados, como por las afectaciones a las condiciones básicas de la zona. 

La entidad resaltó que su director en la Región de Los Lagos, René Schmidt, ya preparó nuevo material electoral para enviar a la zona para reemplazar el dañado si es que se resuelve habilitar otro lugar para que se realice la votación.

Schmidt se trasladará la mañana de este domingo hasta la Villa Santa Lucía. Una vez allí, después de un proceso de evaluación, determinará si es factible o no realizar el comicio. 

Lo anterior "será informado lo antes posible a la comunidad local para que puedan concurrir a cumplir con su derecho a sufragio, en la medida que las circunstancias climáticas y familiares se lo permitan", destacó el Servel.

Según destacó la Onemi, el Gobierno comprometió al Servel todos los recursos necesarios para garantizar que, si así se determina, el proceso se lleve a cabo con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter