Tras su semana catastrófica, Karina Oliva fue a votar prácticamente en silencio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una brevísima declaración ante la prensa, la candidata frenteamplista a senadora -a quien Boric le retiró el apoyo- dijo hallarse "tranquila y disponible a conversar con todo el mundo".

La militante de Comunes es investigada por presunto fraude de subvenciones en medio de su campaña al Gobierno Regional Metropolitano.

Tras su semana catastrófica, Karina Oliva fue a votar prácticamente en silencio
 ATON

Oliva votó esta tarde en el Liceo 1 Javiera Carrera.

Llévatelo:

Karina Oliva, candidata a senadora por la Región Metropolitana, dijo estar dispuesta a conversar "con todo el mundo", pero evitó ahondar en la polémica que la envuelve y que originó una investigación por presunto fraude de subvenciones en la rendición de cuentas de su fallida campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Consultada por la prensa tras acudir a votar esta tarde al Liceo 1 Javiera Carrera en el centro de Santiago, se limitó a invitar a la participación electoral: "Lo importante es que la gente vaya a votar. Para todos ha sido claro el proceso que se ha vivido los últimos días, y como lo hemos dicho, con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo", sostuvo la aspirante a uno de los cinco escaños en el Senado en representación de la capital.

También manifestó molestia por el asedio de medios de comunicación que buscaban conseguir declaraciones de su parte y el desorden que aquello provocó en el lugar: "Chiquillos, se están pasando", les recriminó.

Oliva llegó a este proceso sin el apoyo público de su pacto, Apruebo Dignidad, que se lo retiró tras destaparse el escándalo de los abultados pagos a asesores de su campaña al Gobierno Regional, y también tras el controvertido allanamiento de la Fiscalía Metropolitana y Carabineros a la sede de su partido, Comunes, que además le congeló la militancia. Todo ello sucedió en la última semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter