UDI: No hay necesidad de que salgan los ministros presidenciables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el diputado Gustavo Hasbún y el senador Juan Antonio Coloma.

"Nosotros respaldaremos la decisión que tome el Presidente Piñera", señaló Hasbún.

Llévatelo:

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Gustavo Hasbún aseguró que no hay urgencia para que el Presidente Sebastián Piñera deje en libertad de sus cargos políticos a los ministros presidenciables, ante el cambio de gabinete que se prepara en La Moneda.

Hasbún señaló que "la próxima semana se puede producir un cambio de gabinete y la verdad es que la decisión la debe adoptar el Presidente de la República y nosotros respaldaremos la decisión que él tome".

Además manifestó que "es una situación bastante compleja", pero que "esperamos que no se tome una decisión sobre caliente, sino que realmente se piense bien los costos y beneficios que significa sacar, sobre todo en este caso, a los presidenciables del gabinete".

En cuanto a la posible precandidatura de la ex Mandataria Michelle Bachelet al sillón presidencial, el diputado UDI indicó que "tenemos una candidata virtual que está en Nueva York y que obviamente no va a volver antes de marzo. Entonces, la pregunta es ¿para qué antes?", cuestionado lo último ante una pronta salida de los ministros aspirantes a la jefatura de Estado.

Coloma: Los buenos ministros deben permanecer el mayor tiempo posible

Para el senador UDI Juan Antonio Coloma "es un tema de análisis" el hecho de que se vayan del gabinete "figuras potente en el campo público".

"Yo soy partidario de un gobierno breve de cuatro años en que los ministros, que son buenos ministros, permanezcan el mayor tiempo posible. Me parece que esa es la lógica de país, pero siempre hay circunstancias que pueden aminorar esa decisión", señaló el senador.

Monckeberg Definición acabará con disputas

El vicepresidente de RN Cristián Monckeberg opinó diferente, pues según él será positivo que la gente ya sepa cuáles son sus opciones para elegir en las presidenciales.

"Si uno pone las cosas positivas en la balanza, todas las rencillas, disputas y discusiones que se van a dar en este sector e incluso en la izquierda se dejan de lado porque es mucho más potente y positivo el hecho de que la ciudadanía los conozca y pueda elegir y el resultado va a ser un candidato ganador y empoderado para enfrentar las elecciones presidenciales", dijo el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter