Undurraga: Allamand bajó y humilló a su más fiel colaboradora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato DC a senador por Santiago Poniente criticó en Cooperativa a su rival RN.

También enfatizó la importancia de cambiar el sistema binominal.

Undurraga: Allamand bajó y humilló a su más fiel colaboradora
 UPI

Undurraga afirmó que no habrá doblaje en Santiago Poniente.

Llévatelo:

Alberto Undurraga, candidato a senador de la Democracia Cristiana, afirmó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa que al convertirse en postulante a la Cámara Alta por Santiago Poniente Andrés Allamand no solo bajó a su más fiel colaboradora sino que además la humilló.

Allamand anunció este lunes que asumiría la candidatura por la circunscripción en la que su vocera de campaña presidencial, Catalina Parot, llevaba varios meses trabajando.

"Cuando él dice 'no voy a ser candidato a senador' una, dos, tres, cuatro, cinco veces, pasa la elección primaria y cambia de postura y no solo eso sino que baja a la más fiel de sus colaboradoras y no solo la baja sino que además la humilla diciendo ahora sí que tenemos una lista competitiva, eso es parte de una mala práctica", afirmó el ex alcalde de Maipú.

"Esto viene a ratificar que con el sistema binominal, injusto y perverso, en Santiago Poniente no hay ninguna posibilidad de doblaje: va a haber un senador electo entre Andrés Allamand y Pablo Zalaquett y un senador electo entre Guido Girardi y yo", vaticinó.

"La falla de origen de la política chilena es el sistema binominal", expuso Undurraga. "Es un cerrojo político. Un 35 por ciento es igual al 65 por ciento y puede frenar reformas importantes en diferentes materias como AFP, isapres, terminar con la discriminación de la mujer", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter