Beatriz Sánchez cauta ante su 11%: "Ésta es una carrera larga, con muchas etapas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La precandidata del Frente Amplio celebró en Cooperativa el sorpresivo crecimiento que exhibió en la encuesta Adimark.

Sin embargo, remarcó que hay que avanzar "paso a paso".

Beatriz Sánchez cauta ante su 11%:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La periodista Beatriz Sánchez, precandidata presidencial de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, se mostró cauta ante el 11 por ciento de intención de voto que obtuvo en la encuesta Adimark y remarcó que aún le queda una "larga carrera" para llegar a La Moneda. 

La precandidata de Frente Amplio saltó de un 2 al 11 por ciento de las preferencias, lo que el director de Adimark, Roberto Méndez, calificó como un "sorpresivo fenómeno".  

En diálogo con Cooperativa, Sánchez expresó alegría por el resultado, pero dijo que espera "no ser el fenómeno político del momento", sino que "ser el fenómeno político por harto tiempo, porque quedan hartos meses todavía para la elección". 

"Uno toma con alegría que, de alguna manera, lo que estamos contando desde el Frente Amplio haga sentido en las personas y por eso este respaldo, pero también entendemos que ésta es una carrera larga y que tiene muchas etapas", comentó.  

En esa línea, la periodista insistió en que aún le resta enfrentar la primaria legal con Alberto Mayol -abanderado del movimiento Nueva Democracia-, proceso que llevarán a cabo sólo si el Servicio Electoral ratifica las firmas que presentarán este martes.

"Me alegra que haya personas con las que sintonicemos, pero entiendo, y lo tomo con mucha humildad, que esto es paso a paso y la idea es que vayamos poniendo el discurso del cambio, las ideas de cambio y que las personas nos vayan comprendiendo y vayamos haciendo sentido", remató Sánchez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter