Cadem: Guillier fue el presidenciable que más subió tras municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la Nueva Mayoría tuvo tres puntos de alza en la intención de voto después de la elección.

Sebastián Piñera sigue liderando las menciones espontáneas.

Cadem: Guillier fue el presidenciable que más subió tras municipales
 UNO

Según el sondeo el senador ocupa el segundo lugar tras Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier, independiente en las filas de la Nueva Mayoría, fue el presidenciable que más subió en la intención de votos tras las elecciones municipales, de acuerdo con la última encuesta Plaza Pública-Cadem.

El sondeo efectuado entre el 26 y el 28 de octubre pasados muestra que el parlamentario por Antofagasta subió de un 7 por ciento a un 10 por ciento de menciones en la pregunta "Con excepción de la Presidenta Bachelet, ¿me podría decir por quién votaría usted si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

Sin embargo, el ex Presidente Sebastián Piñera mantiene el liderazgo en menciones espontáneas frente a esta pregunta: alcanza un 24 por ciento, un punto más que en la semana anterior.

Ricardo Lagos, otro ex Mandatario en la carrera hacia La Moneda, subió del 7 al 8 por ciento y se ubicó en el tercer lugar, aunque su diferencia con Guillier está dentro del margen de error de la encuesta, que es de 3,7 por ciento.

Más abajo en la medición aparecen Marco Enríquez-Ominami (PRO) se mantuvo en 3 por ciento, Manuel José Ossandón subió de 2 a 3 por ciento, el empresario Leonardo Farkas se mantuvo en un 2 por ciento y la senadora Isabel Allende (PS), quien ya renunció a la carrera presidencial, se mantuvo en un 1 por ciento.

Fortalecidos-debilitados

El estudio también evaluó la percepción de fortalecimiento o debilitamiento de las candidaturas presidenciales tras las elecciones municipales, ítem en el que el mejor parado fue Sebastián Piñera y el más perjudicado, de acuerdo con los consultados, fue Ricardo Lagos.

Ante la pregunta "Después de la elección municipal del domingo, ¿qué candidatura presidencial cree usted que salió más fortalecida y debilitada con los resultados?", el ex Presidente de Chile Vamos fue el que obtuvo más menciones positivas y el ex Mandatario de la Nueva Mayoría lideró las negativas.

Piñera alcanza un 55 por ciento entre los "fortalecidos", seguido por Alejandro Guillier (7 por ciento), Manuel José Ossandón (4 por ciento), Ricardo Lagos (4 por ciento) y Marco Enríquez-Ominami (2 por ciento).

Lagos suma un 35 por ciento entre los "debilitados", lo siguen Marco Enríquez-Ominami (26 por ciento), Isabel Allende (7 por ciento), Sebastián Piñera (3 por ciento), Manuel José Ossandón (2 por ciento) y Alejandro Guillier (2 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter