Encuesta: El 46% de los chilenos está insatisfecho con los candidatos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el sondeo UC-GfK Adimark, sólo un 1 por ciento señala estar "muy satisfecho" con los aspirantes a La Moneda.

Hay mayor disconformidad entre los votantes de izquierda que los de derecha.

Encuesta: El 46% de los chilenos está insatisfecho con los candidatos presidenciales
 ATON (Archivo)

Un 19 por ciento se declaró como "muy insatisfecho", mientras que un 27 por ciento dijo estar solo "insatisfecho" con la gama de postulantes a La Moneda.

Llévatelo:

Un 46 por ciento de los chilenos se declara "insatisfecho" con los candidatos presidenciales que se medirán en las elecciones del próximo 19 de noviembre, según arrojó la Encuesta Nacional Bicentenario 2017.

En el desglose del sondeo elaborado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y GfK Adimark, se ve que un 19 por ciento se declaró como "muy insatisfecho", mientras que un 27 por ciento dijo estar solo "insatisfecho", consigna el diario El Mercurio.

En contraparte, un 14 por ciento de los encuestados señaló estar satisfecho con los aspirantes a La Moneda y solamente un 1 por ciento dijo estar "muy satisfecho". En tanto, un 39 por ciento no se inclinó por ninguna postura.

Desagregados por rango etario, quienes se mostraron más disconformes con la gama postulantes fueron los jóvenes de entre 18 y 24 años, y quienes poseen más de 55: un 47 por ciento dijo estar "insatisfecho" o "muy insatisfecho", indica el rotativo. 

Por otra parte, un 19 por ciento de los encuestados de entre 45 y 54 años señaló estar "muy satisfecho" o "satisfecho".

Mayor disconformidad en la izquierda

Según tendencia política de los encuestados, un 53 por ciento de quienes se denominaron de izquierda están disconformes con los candidatos, cifra que llega a un 35 por ciento de quienes señalan estar vinculados a la derecha. En el centro, un 49 por ciento se manifestó disconforme con los postulantes.

En paralelo, entre los pertenecientes a la izquierda un 17 por ciento se mostró "satisfecho", mientras que en el centro un 12 por ciento y en la derecha un 32 por ciento, precisa el medio.

El sondeo, además, demostró los atributos más valorados en un Presidente: el 31 por ciento dijo que la característica más importante es la transparencia, confiabilidad y sinceridad, mientras que un 17 por ciento destacó la autoridad y capacidad para tomar decisiones por sí solo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter