Encuesta Cadem: Aprobación a Michelle Bachelet cayó a 26 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El respaldo a la Mandataria "retrocedió a niveles pre 21 de mayo", dijo la empresa de sondeos semanales.

Encuesta Cadem: Aprobación a Michelle Bachelet cayó a 26 por ciento
Llévatelo:

La encuesta semanal número 72 de Plaza Pública-Cadem (ver archivo adjunto) registró una caída de siete puntos en la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, que llegó a 26 por ciento.

"La imagen de la Mandataria vuelve a niveles pre 21 de mayo", reportó la empresa, que en su último sondeo había medido el impacto positivo de la cuenta pública ante el Congreso, con un alza de seis puntos en comparación con la semana precedente.

Durante la última semana de mayo, el 26 por ciento de aprobación se compara con el 62 por ciento de rechazo, que anota un alza de seis puntos.

A lo largo del mes recién terminado, la Mandataria promedió un 29 por ciento de aprobación y un 62 por ciento de desaprobación. La brecha entre ambos índices es de 33 puntos porcentuales.

"Con este escenario la Presidenta completa ocho meses consecutivos con más desaprobadores que aprobadores, cinco de ellos previos a que se hiciera público el caso Caval-Dávalos", anotó Plaza Pública.

Imagen foto_00000015
La evolución del respaldo ciudadano a la Jefa de Estado.

¿Buen camino?

La firma destacó, en contraste, que "durante mayo mejoró la percepción de que el país va por buen camino, pasando de un 28 a 36 por ciento".

Lo anterior pese a que "la sensación de que la economía está estancada o retrocediendo alcanzó un 76 por ciento (37 puntos más que en marzo 2014), mientras que sólo un 23 por ciento cree que el país está progresando".

Además, un 65 por ciento de los encuestados cree que en los próximos tres meses van a aumentar los precios de los bienes y servicios, y "sólo un 20 por ciento cree que el crecimiento económico del país va a mejorar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter