Gobierno: Encuesta Adimark ratifica el interés que hay por participar en proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Marcelo Díaz destacó que un 70 por ciento afirmara estar informado del proceso por una Nueva Constitución.

"Lo que nos queda como tarea es seguir informando a la población, seguir invitando a los chilenos", indicó.

Gobierno: Encuesta Adimark ratifica el interés que hay por participar en proceso constituyente
 UNO

Díaz espera que el interés "se refleje también en una participación muy activa en el proceso".

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró los resultados de la encuesta Adimark de abril, que revelaron un alto interés ciudadano por el proceso constituyente que lleva adelante el Ejecutivo.

El secretario de Estado sostuvo que este resultado, en que un 64 por ciento declaró tener "mucho o algo" de interés en participar y un 70 por ciento está informado del proceso, obliga a reforzar las campañas.

"Esta encuesta señala que más de 70 por ciento de la población conoce el proceso constituyente y eso era parte de los objetivos que nos habíamos fijado como Gobierno, pero también la encuesta ratifica el interés que hay por participar", sostuvo el ministro vocero de Gobierno.

El titular de la Segegob sostuvo que "lo que nos queda como tarea es seguir informando a la población, seguir invitando a los chilenos y chilenas a ser parte de este proceso inédito en la historia de Chile, para que el interés que ellos manifiestan de manera consistente en todos los estudios de opinión se refleje también en una participación muy activa en el proceso".

Mientras que timonel del PPD, Jaime Quintana, aseguró que esto reafirma el compromiso con el cambio a la carta fundamental.

"Siempre creímos que más allá de las turbulencias, más allá de la crisis, tiene que haber una salida y creo que el proceso constituyente cada vez se va abriendo paso con mayor interés de los ciudadanos y eso queda muy en evidencia en esta encuesta, y eso es tremendamente positivo", aseveró.

Quintana agregó que "si ha habido una dificultad ahora en los diálogos a nivel comunal por la baja participación probablemente o la baja materialización de estos diálogos, tiene que ver con problemas pedagógicos, con problemas de información, pero no tiene que ver con un problema de interés de los ciudadanos".

[Lea también] Encuesta Adimark: Bachelet subió su aprobación y alcanzó un 29 por ciento

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter