Partido Radical: Guillier es alternativa presidencial en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general, Osvaldo Correa, afirmó que el senador independiente "es una de las principales figuras" del partido para la campaña municipal.

Señaló que su buena valoración en la encuesta CEP "es un reconocimiento ciudadano al liderazgo que ha generado".

Partido Radical: Guillier es alternativa presidencial en la Nueva Mayoría
 UNO

Con un 44 por ciento de aprobación, el senador fue el político mejor evaluado en la encuesta CEP.

Llévatelo:

El secretario general del Partido Radical (PR), Osvaldo Correa, aseguró en El Diario de Cooperativa que "el senador Alejandro Guillier es una alternativa (presidencial) dentro de la Nueva Mayoría".

Correa señaló que el 44 por ciento de aprobación que recibió Guillier en la encuesta CEP, que lo posicionó como el político mejor evaluado de Chile, "es un reconocimiento ciudadano al liderazgo que el senador ha generado".

Sobre la posibilidad de que el PR presente a Guillier como candidato a las primarias de la Nueva Mayoría, Correa respondió: "Hoy día estamos concentrados en el capítulo municipal, pero una vez tenidos esos antecedentes, ciertamente vamos a tomar definiciones".

Guillier "es una de nuestra principales figuras dentro de la campaña municipal" y "ha estado recorriendo el país, ha estado visitando distintas comunas donde ha estado apoyando fuertemente a los candidatos del radicalismo", acotó Correa, que también se refirió a la posibilidad de que Ricardo Lagos asuma como la carta presidencial de la Nueva Mayoría.

"Nos merece todo el respeto y la confianza del caso. Nadie puede discutir el liderazgo que el Presidente Lagos genera", señaló.

Sobre el 15 por ciento de aprobación al Gobierno que arrojó la encuesta CEP, Correa confesó que "sería bastante iluso decir que este resultado no nos preocupa como partido que forma parte de la coalición".

"Esto tiene que llamarnos a reflexionar cómo se han hecho las cosas (...) Aquí hay una señal entorno a que hay ciertas cosas que hay que mejorar", concluyó el representante radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter