Presidente de Adimark: Bachelet se acerca a las peores evaluaciones de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mayo fue un mes realmente muy complejo", comentó a Cooperativa Roberto Méndez.

Hasta ahora la Mandataria "nunca había bajado del 30 por ciento", destacó.

Presidente de Adimark: Bachelet se acerca a las peores evaluaciones de Piñera
 UNO

El cambio de gabinete y el 21 de mayo tuvieron efectos positivos "marginales". Sin ellos "los resultados pudieron haber sido todavía peores", alertó Méndez.

Llévatelo:

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, señaló a Cooperativa que la evaluación ciudadana de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se está acercando y es comparable a la de los peores momentos de Sebastián Piñera.

La encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo, dada a conocer hoy, anotó una caída de dos puntos en la aprobación a la gestión de la Mandataria, que llegó a 29 puntos, "el peor resultado de sus dos mandatos".

"El mes de mayo fue un mes complejísimo desde el punto de vista político: se mezcló todo el proceso judicial de financiamiento de la política que afecta a la oposición, que afecta al mismo Gobierno con la campaña de la Presidenta, y además estuvo el cambio de gabinete, el cambio tan postergado, pero que finalmente sucedió, y estuvo el mensaje del 21 de mayo, entre muchos otros temas: el conflicto mapuche; etcétera", recordó Méndez.

"Fue un mes realmente muy complejo, y en este contexto la Presidenta llega a un mínimo histórico de 29 por ciento. Nunca había bajado ella del 30 por ciento, ni en este Gobierno ni en el anterior. Incluso es un resultado que se compara a los peores momentos del Presidente Piñera, en la crisis del 2011 o en el invierno de 2012, en que llegó a evaluaciones similares", a un 27 y 26 por ciento, concretamente (ver archivo adjunto).

 

Imagen foto_00000015
El respaldo a Sebastián Piñera cayó a 27 por ciento durante las protestas estudiantiles y a 26 por ciento a mediados del año 2012.

 

Éste "realmente es un resultado malo", subrayó Méndez, destacando que se produjo "a pesar de que en el mes ocurrieron cuestiones que tuvieron efectos positivos", como "el cambio de gabinete, que fue en general bien recibido –no una cosa extraordinaria, pero todas las señales de la misma encuesta muestran que afectó positivamente al Gobierno- y el discurso del 21 de mayo, que también tuvo un efecto positivo marginal".

Lo anterior "nos indica que sin eso, quizás estos resultados pudieron haber sido todavía peores", sentenció el presidente de Adimark.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter