Presidente de la DC dice que el oficialismo debe "reflexionar y rectificar" tras Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker dijo que la tendencia a la baja "ya no se puede desmentir" y hay que buscar "mayor sintonía con la clase media".

Desde el Gobierno desdramatizaron las cifras de la encuesta.

Presidente de la DC dice que el oficialismo debe
 UNO

"La mitad del ruido que hemos tenido en el año 2014 es el tema de educación", reclamó el senador DC.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que el Gobierno y la Nueva Mayoría deben "reflexionar" en torno a las cifras que mostró la última encuesta de la empresa Adimark.

Según el sondeo, la Presidenta Michelle Bachelet cerró el 2014 con un 40 por ciento de aprobación versus 53 por ciento de rechazo, mientras su Gobierno alcanzó un 37 por ciento de respaldo y 57 puntos de desaprobación, completando seis meses de caídas.

"Tenemos que tomar nota de esta baja sostenida, que ya es una tendencia que no podemos desmentir de manera alguna", señaló Walker.

"Tenemos que reflexionar en cuanto a cómo producir ciertas rectificaciones que nos permitan una mayor sintonía con el sentido común ciudadano y con la clase media, que es lo que está en el meollo de esta desaprobación", planteó.

En opinión del líder falangista, "la mitad del ruido que hemos tenido en el año (2014) es el tema de educación, a pesar de que estamos rectificando con la última oleada de indicaciones que ha presentado el Gobierno".

"Espero que podamos llegar a buen puerto", sentenció Walker, quien junto a su par PPD Jaime Quintana fue ubicado por Adimark como el presidente de partido con mejor evaluación ciudadana.

Gobierno desdramatiza

Desde La Moneda, el ministro vocero, Álvaro Elizalde, quitó gravedad a los números de la encuesta.

"Nosotros, como Gobierno, estamos trabajando con una agenda muy ardua, que se expresa en el mes de enero y que se va a expresar durante todo el mandato de la Presidenta Bachelet, por mejorar la vida de los chilenos. Es ése nuestro compromiso", dijo, destacando que, según el sondeo, "hay, en general, una gran identificación con la labor que está realizando el Gobierno".

"Cuando se llevan adelante determinadas transformaciones -esto es lo mismo que cuando se pavimenta una calle-, cuando se están realizando las obras hay una sensación de molestia, pero cuando se inaugura la calle nueva, todos valoramos sin dudas el avance que representa dicha inversión", metaforizó.

"El liderazgo de la Presidenta Bachelet es evidente, hay un gran respaldo de los ciudadanos que así se expresa en múltiples estudios de opinión, hay confianza de los ciudadanos por la gestión de la Presidenta, sin duda le reconocen su capacidad para liderar y resolver problemas y eso da cuenta del gran cariño que los chilenos tienen por la Presidenta Bachelet", concluyó Elizalde.

El "mea culpa" de la oposición

Desde la oposición, el diputado de la UDI Felipe Ward remarcó que "tenemos que hacer un mea culpa. Si no somos capaces de reconocer que tenemos un problema, difícilmente vamos a dar con la solución".

"Tenemos un problema de credibilidad frente a la ciudadanía, hay un puente cortado entre la oposición y la ciudadanía. Acá en el Parlamento hacemos oposición política y hay una oposición social que espera más de nosotros", añadió el parlamentario.

En tanto, el diputado de RN José Manuel Edwards afirmó que "la solución para nuestro sector no es simplemente sentarse y hacer un nuevo pacto electoral o un pacto programático. Acá hay que hacer soluciones radicales para tiempos difíciles"

"Si eso requiere, por ejemplo, hacer un partido de oposición popular, democrático, republicano y que defienda la libertad, tenemos que evaluar soluciones radicales, porque los barcos de Michelle Bachelet y la oposición se están hundiendo", remarcó Edwards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter