UDI llamó a "acuerdo nacional" tras bajos resultados en encuesta CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín aseguró que se debe aprender de la "señal que nos está dando la gente".

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que los resultados no le agradan al Ejecutivo.

UDI llamó a
 Agencia UNO

Solamente un tres por ciento asegura confiar en los partidos políticos.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, llamó a un "acuerdo nacional" tras la baja aprobación de los sectores políticos en la encuesta CEP dada a conocer este viernes.

Larraín manifestó que "dada la gravedad de estas cifras es la hora de un acuerdo nacional para realmente avanzar en común para resolver estos temas".

"No solamente la Presidenta ha tenido rechazo, también el mundo político y todos tenemos que aprender con humildad de esta señal que nos está dando la gente y la fórmula es trabajar por la gente, trabajar de una manera distinta", añadió.

Finalmente el senador gremialista llamó a "dejar los ideologismos a un lado que tiene preso al Gobierno y ponernos a resolver los problemas que nos están señalando".

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que "no son resultados que nos agraden. Aunque no trabajamos para las encuestas, (esperemos) que el trabajo y la acción del Gobierno, que el desarrollo de nuestras políticas vaya dando cuenta de la materialización de los beneficios que la acción del Gobierno trae para la gente y que eso después pueda redundar en una mayor aprobación en las encuestas".

"En el juicio de la valoración del Gobierno hay un dato que me parece preocupante, hay una evaluación muy negativa de los debates y la discusión que se da a nivel de la política y los políticos, yo creo que eso nos debiese llamar la atención respecto de lo que estamos discutiendo y como estamos discutiendo", añadió.

Solamente un tres por ciento de los encuestados aseguró confiar en los partidos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter