Beatriz Sánchez descartó disculparse por veto a Sergio Melnick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio reiteró su condena al panelista televisivo por su rol como ministro en dictadura.

El aludido la calificó hoy como "una nueva versión histórica de la gran inquisidora, que cree tener derecho a censura".

Beatriz Sánchez descartó disculparse por veto a Sergio Melnick
 ATON

"Hay 12 familias que quedaron sin sus hijos, sin hermanos, a propósito de la Operación Albania, cuando Sergio Melnick era ministro de Estado", dijo la abanderada.

Llévatelo:

Al final de una semana marcada por esta polémica, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reafirmó su postura y descartó disculparse por el "veto" que impuso a Sergio Melnick, panelista del programa "En Buen Chileno" (Canal 13) y ex ministro de la dictadura de Pinochet.

El jueves la periodista explicó que se niega a asistir al programa de debate político debido a la presencia del ex titular de Planificación entre 1987 y 1989: "En un país decente una persona que fue ministro o subsecretario de un dictador (...) no debería estar en un programa de televisión", dijo.

El aludido -que ya la calificó como "pobrecita" e "inmadura", y señaló que "no sabe lo que hace"- respondió nuevamente a la candidata en una columna publicada este domingo por La Tercera, donde la describió "como una nueva versión histórica de la gran inquisidora", que "decide quién es bueno o malo, o decente e indecente" y que "cree tener derecho a censura".

"No mirar para el lado"

Tras esto, Sánchez reiteró su posición: "Hay 12 familias que quedaron sin sus hijos, sin hermanos, a propósito de la Operación Albania cuando Sergio Melnick era ministro de Estado", apuntó, aludiendo a la también conocida como "Matanza de Corpus Christi", donde una docena de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fueron asesinados por más de 50 agentes de la CNI, entre el 15 y 16 de junio de 1987.

"Cuando yo apunto a Sergio Melnick, yo estoy hablando de una persona en especifico, que tiene responsabilidad política", remarcó en una actividad de campaña durante la mañana.

"A lo mejor hay políticos hoy día en Chile que prefieren mirar para el lado, que se hacen los lesos, que dicen: 'Mira, no toquemos eso, no abramos esa puerta'... Bueno, yo creo que en política hay que hacer cosas distintas, hay que abrir las puertas y hay que abrir los debates, no estoy en la política para mirar para el lado", subrayó la aspirante a La Moneda.

Durante la mañana de este domingo, en el primer episodio de "En Buen Chileno" tras la polémica, su conductor, Iván Valenzuela, se refirió al tema y explicó que "es una decisión nuestra, editorial, llevar adelante los programas en el formato y en la medida en que nosotros lo consideramos así".

"Nuestro ejercicio periodístico sigue siendo imparcial y abierto a todos", afirmó.

En el mismo programa, Melnick reiteró que "es tan fuerte el error de Beatriz Sánchez, tan fuerte la respuesta que no da más para decirle 'sorry, se equivocó la Beatriz Sánchez'".

"Si ella viene al canal y recapacita, cosa que yo creo que es propio de gente inteligente, yo encantado de discutir con ella siempre que venga a conversar ideas y no a hacer descalificaciones, porque si ella hace descalificaciones es porque no se atreve a entrar en el tema de las ideas. Lo siento por ella", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter