Noticias de Frente Amplio
Elecciones

María José Cumplido: Es la oportunidad para que todos tengamos injerencia en la región que queremos vivir

  María José Cumplido: Es la oportunidad para que todos tengamos injerencia en la región que queremos vivir

En el debate organizado por Cooperativa, María José Cumplido, precandidata del Partido Liberal en la primaria de gobernadores para la Región Metropolitana del Frente Amplio, invitó a la ciudadanía a votar en la elección de este domingo. "Es importante porque por primera vez vamos a elegir este cargo, y es una oportunidad para que todos podamos tener injerencia en la región que queremos vivir", expuso en su minuto final.

Elecciones

Karina Oliva de Comunes: "Que nadie decida por nosotras nunca más"

  Karina Oliva de Comunes:

En el debate organizado por Cooperativa, Karina Oliva, precandidata de Comunes en la primaria de gobernadores para la Región Metropolitana del Frente Amplio, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la votación del domingo, con especial énfasis en las mujeres: proponiendo un "sello feminista" y una "ciudad sin miedo", instó a que "nadie decida por nosotras nunca más". "No podemos permitir que nuestras instituciones solo le pertenezcan a un segmento muy reducido de la comunidad", expuso la politóloga en su minuto final.

Elecciones

Sebastián Depolo: La gente tiene el poder de decidir que en un cargo nuevo, pongamos caras nuevas

  Sebastián Depolo: La gente tiene el poder de decidir que en un cargo nuevo, pongamos caras nuevas

En el debate organizado por Cooperativa, Sebastián Depolo, precandidato de Revolución Democrática en la primaria de gobernadores para la Región Metropolitana del Frente Amplio, invitó a la ciudadanía a "sentir que tiene poder en su mano" y, cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia, asista a votar el domingo. "Tiene el poder de decidir que en un cargo nuevo, pongamos caras nuevas", instó en su minuto final el ex presidente de RD.

Gabinete

Gobierno deplora primeras críticas opositoras al ministro Delgado: "No sean picados"

  Gobierno deplora primeras críticas opositoras al ministro Delgado:

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió con dureza a algunas críticas opositoras que surgieron cuando se conoció el nombre del nuevo ministro del Interior, su correligionario UDI Rodrigo Delgado. "Parece que algunas personas de oposición tenían escritas sus cuñas, sus tuits, antes siquiera de que asumiera el ministro del Interior: sólo le cambiaron el nombre... Están picados, ésa es la verdad, porque el alcalde Delgado, cuando ejerció durante 12 años, tenía una altísima aprobación y esos parlamentarios que critican no la tienen. Yo les pido que no sean picados; si alguno de esos parlamentarios quiere ningunear la trayectoria de 12 años de un alcalde, les pido que vayan a sus territorios, a sus distritos (...) Vamos a ver cómo les va en la próxima elección". El ex diputado afirmó además que "los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo, que cualquier cosa que haga el Gobierno no vale la pena y bloquean todo". Apuntando al Frente Amplio y el Partido Comunista, exigió: "Basta de la lógica odiosa de no gobernar ni dejar gobernar", y cerró señalando que "si están tan picados, salgan a correr, den una vuelta, hagan otra cosa. En vez de estar siempre enojados, detestando todo: reflexionen, siéntense a conversar".

Ver todas las noticias de Frente Amplio