Conflicto en el Frente Amplio: Boric pidió buscar soluciones y terminar con recados por la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado se refirió al conflicto surgido tras la bajada de la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10.

El bloque se reúne para zanjar la postulación del sociólogo al Congreso.

Conflicto en el Frente Amplio: Boric pidió buscar soluciones y terminar con recados por la prensa
 ATON (Archivo)

El diputado estuvo presente en la reunión del Frente Amplio.

Llévatelo:

Los presidentes de los partidos y movimientos que conforman el Frente Amplio, además de la mesa electoral, se reúnen para resolver las tensiones surgidas luego que se bajara la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10.

A la reunión asistieron integrantes del comando de la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, además del diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien al retirarse del encuentro manifestó que la expectativa es que en el bloque no se manden recados por la prensa.

"Ante momentos difíciles y ante situaciones que son tremendamente complejas, más vale trabajar en silencio, con prudencia, tratando de buscar soluciones y no contribuir a seguidillas de declaraciones por la prensa que no ayudan a solucionar el conflicto", dijo el parlamentario por Magallanes.

Tras la reunión, Iván Morán, vocero del Frente Amplio, confirmó que "sigue todo stand by y vamos a seguir trabajando mañana. Hemos avanzado bastante, van a haber opciones y vamos a salir fortalecidos".

Discrepancias entre partidos 

Según ha trascendido, algunos de los gestos que evalúa pedirle el coplectivo, es que pida disculpas y que se someta a la decisión del partido. 

En tanto, Karina Oliva, del Partido Poder, señaló que "no puede haber solución si no estamos todos de acuerdo, tiene que haber una decisión de unanimidad. No podemos seguir dilatando una fórmula de solución cuando esto está perjudicando a quien incluso ha sido defensora y se ha puesto en primera línea a defender la postura de Frente Amplio que es Beatriz".

Por su parte, Félix González, del Partido Ecologista Verde, sostuvo que "se acusó a una persona, que en este caso es Alberto Mayol, primero de amenazas, violencia de género, que es una acusación falsa. Entonces creo que lo primero es que la mesa nacional tiene que pedirle disculpas a Alberto y eso significa abrirle un espacio a la plantilla parlamentaria".

La expectativa es que se retome el contacto y las conversaciones con Mayol para llegar a una definición sobre su candidatura a diputado, la cual debe ser tomada con premura, considerando que la plantilla parlamentaria debe ser inscrita ante el Servel a más tardar el día lunes 21 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter