Frente Amplio: No seremos el oxígeno de quienes han gobernado en los últimos 27 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera del bloque remarcó que "cualquier tipo de alianza solo formal o que signifique una suma de siglas va a ser un despropósito".

"Lo que a nosotros nos interesa es poder poner sobre la mesa cuáles son los proyectos políticos", agregó.

Frente Amplio: No seremos el oxígeno de quienes han gobernado en los últimos 27 años
Llévatelo:

Tras las elecciones de este 2017, el Frente Amplio se sumará al Congreso como una tercera fuerza, cuyos votos podrían incidir en futuras reformas.

Es por ello que desde la Nueva Mayoría no descartan algún tipo de acercamiento con este bloque, aunque aún deben definir cómo enfrentarán el paso de ser oficialismo a oposición.

Ante este escenario, la vocera del Frente Amplio y secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, remarcó que su bloque no será "el oxígeno" de la Nueva Mayoría.

"Una cosa que es clara es que el Frente Amplio no va a ser oxígeno para los proyectos que han gobernado en los últimos 27 años o no en esos términos", sostuvo la dirigenta.

Por tanto, agregó, "lo que a nosotros nos interesa es poder poner sobre la mesa cuáles son los proyectos políticos que hoy día cada una de las fuerzas y coaliciones pretende para Chile, cuál es el Chile que queremos construir de aquí a los próximos años".

"Creo que cualquier tipo de alianza solo formal o que signifique una suma de siglas va a ser un despropósito. Si queremos efectivamente construir una alternativa para cambiar Chile eso requiere dar una discusión de fondo y discutir, efectivamente, cuál es el proyecto político que hoy día representa cada una de las fuerzas", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter