Giorgio Jackson: Al Gobierno no se le puede creer ningún compromiso en educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de RD manifestó "decepción" con el Ejecutivo en el marco del retraso del proyecto que busca modificar el CAE.

"Vamos a estar perpetuando, por esta decisión, la lógica de endeudamiento por cerca de 40 años", apuntó.

Giorgio Jackson: Al Gobierno no se le puede creer ningún compromiso en educación superior
 ATON (Archivo)

"La transición (de 40 años) que se ha planteado hacia la gratuidad, (...) me parece realmente absurdo", cuestionó el legislador.

Llévatelo:

El diputado de RD y uno de los líderes del Frente Amplio, Giorgio Jackson, manifestó su "decepción" con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de educación superior, luego que la ministra Adriana Delpiano recordara que el retrasado proyecto que busca modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE) no fue un compromiso inicial del Ejecutivo.

Cabe recordar que el proyecto había sido anunciado para noviembre, pero hasta el momento no ha ingresado al Congreso, lo que probablemente complicará la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior, ya que era una exigencia de un grupo de parlamentarios para dar su venia a la iniciativa.

Este jueves, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, apuntó a Hacienda por el retraso, que "es el que fija las posibilidades y los tiempos", añadió que la iniciativa "fue un compromiso que tomó el Gobierno a partir de una petición que se le hizo a Hacienda en un momento determinado, pero claramente las expectativas de los estudiantes, la demanda es mayor de la que el Gobierno estaba disponible".

El diputado de Revolución Democrática afirmó en Cooperativa que "es realmente decepcionante el darse cuenta que a este Gobierno no se le puede creer nada en los compromisos que se han adquirido en materia de educación superior", dijo.

Además, "de pasada, vamos a estar perpetuando, por esta decisión del Gobierno, la lógica de endeudamiento en la educación superior por cerca de 40 años, que es lo que duraría aproximadamente la transición que se ha planteado hacia la gratuidad, lo cual me parece realmente absurdo", cuestionó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter