Jackson descartó que candidatura de Castillo esté "en revisión" por accidente de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado aseguró que se trata de una situación distinta de lo ocurrido con Javiera Parada.

"El estándar ético es exactamente el mismo", aseveró.

Jackson descartó que candidatura de Castillo esté
 ATON

Los antecedentes ya se encontraban en conocimiento de la directiva del partido.

Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson descartó que la candidatura parlamentaria de la abogada Natalia Castillo se encuentre en "revisión" por el accidente de tránsito que protagonizó en 2002.

Castillo, candidata por el distrito 10, causó un accidente cuando estudiaba en la universidad, cuando producto del consumo de alcohol no respetó un disco Pare, dejando a terceros lesionados.

Para Jackson, el caso de Castillo no es comparable con lo ocurrido con Javiera Parada, cuya candidatura sí fue suspendida tras conducir bajo los efectos del alcohol.

"Los estándares éticos siempre se tienen que mantener y es por eso que las cosas no son comparables. Cuando alguien cumple todas las sanciones que te establece la ley, nosotros nunca hemos dicho que esto sea un impedimento de por vida, es más, siempre hemos declarado que en el caso de Javiera, como cualquier persona que incurra en algún delito o en alguna falta, obviamente después de las sanciones se pueden reintegrar por completo", planteó el diputado.

"Es complejo cuando es simultáneo con un proceso electoral. Nosotros al menos por lo que tengo entendido es que estos antecedentes estaban en lo que es la dirección del partido antes de que esto fuera escrutinado y por lo tanto se tomaron en consideración todos los antecedentes y el estándar ético es exactamente el mismo", aseveró.

Cabe recordar que Castillo fue la candidata que recibió un audio de WhatsApp por parte de Alberto Mayol, lo que derivó en el rechazo a la candidatura parlamentaria del sociólogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter