Jorge Sharp: Si el Presidente Piñera está dispuesto a recibirme, voy gustoso a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se solicitó una reunión y el Gobierno valorará si es oportuno", comentó el alcalde de Valparaíso, representante del Frente Amplio.

Dijo que espera poder tratar con el Mandatario "temas de la ciudad", como hizo con Bachelet.

Jorge Sharp: Si el Presidente Piñera está dispuesto a recibirme, voy gustoso a La Moneda
 ATON

"El Frente Amplio no puede perder de vista su origen. No nos podemos petrificar en el Congreso", advirtió Sharp.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que irá "gustoso a La Moneda" si el Presidente Sebastián Piñera lo recibe, como ya ocurrió durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

En conversación con La Segunda, el representante del Movimiento Autonomista, perteneciente al Frente Amplio, recordó que con Bachelet pudo "conversar temas de la ciudad" y espera encontrar "la misma disposición de las nuevas autoridades".

"Si el Presidente Piñera está dispuesto a recibir al alcalde de Valparaíso para definir temas de la ciudad, de vivienda, de la Ley Valparaíso (...) voy a aceptar gustoso dirigirme a La Moneda para conversar con él. Se solicitó una reunión y el Gobierno valorará si es oportuno", señaló el ex líder estudiantil.

Consultado por el rol del Frente Amplio al aumentar su dotación de parlamentarios, Sharp indicó que el bloque "no puede perder la iniciativa y perder de vista su origen", sino que debe mantenerse como "un instrumento político, que apuesta a un país a partir de lo que proponen las organizaciones, movimientos sociales y la ciudadanía".

"A la derecha se le va a derrotar con una mayoría que ponga por delante no cualquier tipo de acuerdos, sino que uno de transformación democrática, y disputándole la base de la sociedad", de modo que "no basta con estar en el Parlamento".

"Siempre he dicho que estamos a pocos pasos de incurrir en las prácticas que decimos que queremos desterrar. Ahora será más difícil, porque hay 20 diputados y un senador, y no nos podemos petrificar en el Congreso", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter