Ministra Toro lidera renuncia de autoridades a Comunes por fusión del Frente Amplio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La titular de Desarrollo Social alista su desembarco a Convergencia Social (CS), que junto a Revolución Democrática (RD) apoyaron la opción de unificar ambos partidos.

Su actual tienda, que enfrenta una crisis financiera e inminente disolución, ha dado su apoyo político a esta unión.

Ministra Toro lidera renuncia de autoridades a Comunes por fusión del Frente Amplio
 ATON (archivo)

Además de Toro, hay subsecretarios y autoridades del Ejecutivo que renunciaron a la colectividad, a la espera también de parlamentarios.

Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, lidera las autoridades del partido Comunes que iniciaron su renuncia de la colectividad, en medio de la crisis que enfrenta y el plebiscito unificador del Frente Amplio, que determinó que Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) serán un partido único.

Según informó este viernes La Tercera, las renuncias fueron determinadas por Comunes en su consejo general el fin de semana pasado, con el objetivo de que sus militantes recalen en CS o RD para formar parte del partido único del Frente Amplio desde su origen.

Ante esto, se informó que la ministra Toro dejará Comunes para ingresar a Convergencia Social -partido del que es militante el Presidente Gabriel Boric-, misma decisión de los subsecretarios de Educación Superior y Trabajo, Víctor Orellana y Giorgio Boccardo.

A estas renuncias se suma la del encargado del Plan Buen Vivir, Francisco Arellano, y de cerca de otros 20 militantes.

Se esperan también que se sumen a otros partidos del Frente Amplio los parlamentarios con los que cuenta Comunes: Camila Rojas, Claudia Mix, Patricio Rosas y Félix Bugueño.

De todas maneras, desde el Frente Amplio -según consignó el medio antes citado- descartan que estos nuevos militantes formen parte de instancias internas de los partidos a los que adhieran.

En Comunes, en tanto, se quedará la directiva que preside Marco Velarde para intentar resolver los temas administrativos que aquejan a la colectividad, al igual que los militantes que tienen aspiraciones electorales, para que así no les afecte la ley antidíscolos.

Cabe recordar que este partido, dada su crisis financiera e inminente disolución, no participó del plebiscito frenteamplista, aunque sí han realizado un voto político en favor de la fusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter