Pamela Jiles a Gabriel Boric: "Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No eres mi jefe, sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas", disparó la diputada electa del Frente Amplio.

El líder de Movimiento Autonomista la había emplazado a "respetar los procesos colectivos" y no actuar sólo "ante sí".

Pamela Jiles a Gabriel Boric:
 ATON

Boric dijo aseguró que la postura de la periodista "escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio".

Llévatelo:

La diputada electa Pamela Jiles criticó el rol de "comisario político" de Gabriel Boric en el Frente Amplio, luego de enfrascarse ambos en una ácida discusión respecto a la posibilidad de negociar cupos ministeriales con el comando de Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.

"Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político, porque no eres mi jefe, sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas", escribió la ex opinóloga en su cuenta de Twitter.

"Inmadurez, infantilismo y cobardía"

El enfrentamiento se originó después de que, en una entrevista con el programa "Cadena Nacional" de Via X, Jiles criticó abiertamente al Frente Amplio: "No entiendo todavía algunas cosas muy confusas e infantiles o cobardes, como por ejemplo 'no formaremos parte de un Gobierno'... Yo creo que eso debe hablarse, tratarse", dijo la futura legisladora.

"Me parece que siempre hay que aspirar a lo más y que ésa siempre debió ser nuestra perspectiva, que debimos darle valor político a este 20 por ciento (de Beatriz Sánchez) y que hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda", sostuvo Jiles, electa en cupo del Partido Humanista.

La periodista planteó que esta opción no se ha analizado "por inmadurez e infantilismo de parte de diversas dirigencias, también del Frente Amplio".

"Respetemos procesos colectivos"

Ante estas palabras, Boric respondió en su cuenta de Twitter que "el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos".

Jiles recalcó que estaba de acuerdo con que el diputado no tiene las competencias, y aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas.

"Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti", emplazó el parlamentario, tras lo cual vino el "combo" de Jiles.

Tras el duro intercambio, Boric optó por apaciguar los ánimos y dijo respetar la "trayectoria" de Jiles: "Solo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo", indicó.

La aludida prefirió jugar con la ironía y retuitear varios mensajes de apoyo recibidos durante las últimas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter