Segunda vuelta: Frente Amplio fijó plazo hasta el 29 noviembre para definir postura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada movimiento tomará la decisión de apoyar o no a Guillier con sus bases mediante el mecanismo que estimen conveniente.

"Sebastián Piñera le hace mal a Chile", remarcó la ex candidata, Beatríz Sánchez.

Segunda vuelta: Frente Amplio fijó plazo hasta el 29 noviembre para definir postura
 ATON

"La convocatoria aquí es una conversación de cara a la ciudadanía", destacó la ex abanderada tras encabezar la reunión.

Llévatelo:

Luego de una reunión de casi dos horas, el Frente Amplio fijó el miércoles 29 de noviembre como plazo para definir si apoyará o no al candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta presidencial programada para el 17 de diciembre.

Hasta entonces, cada uno de los partidos y movimientos que conforman el bloque -cuya abanderada en los comicios presidenciales, Beatríz Sánchez, obtuvo la tercera mayoría con un sorpresivo 20,27 por ciento- deberán tomar su decisión con sus bases mediante el mecanismo que estimen conveniente.

A la salida de la reunión que encabezó, la ex candidata del conglomerado repasó los positivos resultados obtenidos en la elección parlamentaria y que lo convirtió en la tercera fuerza política en el Congreso con 20 diputados y un senador, destacando que el FA rompió "lo que estaba pasando en política en Chile. Hoy día, el mapa político chileno, por el Frente Amplio, es distinto".

"La convocatoria (para definir la postura en torno a la segunda vuelta) aquí es una conversación de cara a la ciudadanía, como lo anuncié desde un principio, eso no se va a hacer entre cuatro paredes. Queremos una conversación amplia, no solamente con las personas que pertenecen a las orgánicas del FA, sino a los que hoy día se consideran, como yo por ejemplo, independientes frenteamplistas", argumentó Sánchez.

"Yo no estoy haciendo ningún guiño, dije algo que es obvio. Para nosotros, si hay un retroceso, es Sebastián Piñera. Creo que Sebastián Piñera le hace mal a Chile, pero eso es algo que yo dije ayer, pero que decía hace un mes, hace dos e, incluso, antes que yo fuese candidata presidencial", sentenció la ex candidata presidencial.

Por su parte, Lucas Cifuentes, vocero del Frente Amplio y dirigente de la Izquierda Libertaria, comentó que "si la Nueva Mayoría quiere dar algún guiño tendrán que tener un proceso interno, tendrán que discutir, tendrán que tomar decisiones. Eso está en la cancha de ellos, nosotros la tenemos muy clara, tenemos un programa, tenemos una tremenda candidata, 20 tremendos diputados y diputadas y un senador".

"Eso nos hace a nosotros una fuerza, ya no un accesorio. La masa de votantes frenteamplistas tienen algo muy claro, y es que la derecha es un retroceso para el país, pero también somos muy críticos y profundamente cuestionadores de lo que ha sido el rol de la Nueva Mayoría y nosotros no vamos a salvar a la Nueva Mayoría", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter