Enríquez-Ominami: Dávalos tiene que dar una explicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO conversó con Cooperativa sobre el préstamo que recibió la nuera de Bachelet.

"Es muy mal negocio, es muy mal camino que no hable", afirmó.

Enríquez-Ominami: Dávalos tiene que dar una explicación
 UNO

El ex candidato presidencial trató diversos temas de contingencia en Cooperativa.

Llévatelo:

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado en Cooperativa al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a referirse a los hechos relacionados con el préstamo que recibió su esposa por parte del Banco de Chile.

En El Diario de Cooperativa, Enríquez-Ominami indicó que "si él no habla, sí va a afectar la confianza en ella (en la Presidenta). Es muy mal negocio, es muy mal camino que no hable, es parte de la paradoja de esta entrevista. Aparezco yo hablando de este tema, cuando no tengo nada que ver y él no habla".

"Creo que él tiene que hablar y dar una explicación. Es más simple, antes de que se armen decenas de rumores y acusaciones injustas. Lo mejor es que Dávalos hable", destacó.

Enríquez-Ominami recalcó que "pido como ciudadano que hable. Lo mejor es que él dé una entrevista mañana".

Además, respondió a las críticas del Gobierno sobre sus actividades: "Yo creo que Peñailillo ve demasiado las encuestas del 2017. No es tiempo de elecciones, es tiempo de reformas. No logro entender que un ministro que tiene otras encuestas en su despacho, como las de victimización, se preocupe del 2017".

En relación al proyecto para despenalizar el aborto, el ex candidato presidencial manifestó que "es un tremendo paso. Entiendo que hay un debate sobre la vida (...) se trata sobre el Estado de Chile, que hoy día mete presas a las mujeres que producto de una violación o de un embarazo no encefálico, o de un riesgo de vida de la madre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter