Schmidt: Bachelet fue candidata en 2005 porque no les quedó otra opción

La ministra del Sernam enfatizó que la ex Presidenta logró imponerse gracias a las encuestas.

También criticó la poca participación femenina en la toma de decisiones en todo ámbito.

Cooperativa
La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, conversó con GPS de Cooperativa.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, conversó con GPS de Cooperativa.

Relacionados

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, conversó con GPS sobre una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde reiteró sus dichos sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet y agregó que fue candidata porque a la Concertación "no le quedó otra opción".

Schmidt volvió a decir que "en Chile el haber tenido una Presidenta no aumentó la participación de las mujeres en el mundo de la política y eso es un tema preocupante".

La secretaria de Estado sostuvo que en 2005 "a la ex Presidenta la llevaron de candidata porque no les quedó otra opción, porque en las encuestas subía tanto que al final tuvieron que ponerla, pero si hubiera sido decisión de las cúpulas partidistas no hubiera sido jamás la candidata".

Referente al reclamo por mayor participación política femenina y al proyecto firmado por el Presidente Piñera, Schmidt enfatizó que "no se trata de andarle regalando puestos a las mujeres, ni que haya escaños reservados, sino que emparejar la cancha para que las mujeres podamos competir en igualdad de condiciones y llegar a la posibilidad de ser votadas para tener un cargo de representación popular".

"Necesitamos más mujeres en todo aspecto. Está comprobado que en un directorio, si no hay al menos tres, no se produce el aporte diferenciado que hacen las mujeres, porque no tiene con quien rebotar la opinión diferente o la visión diferente que muchas veces tenemos", enfatizó la jefa del Sernam en Cooperativa.

Finalmente dijo que "no hay ningún país en el mundo que haya logrado tener una participación política más balanceada entre hombres y mujeres si no es con medidas temporales transitorias que permitan hacer un quiebre".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio