Tópicos: País | Política

Ministra Matthei: Marta Isasi es ignorante y miente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Trabajo ratificó sus insultos a la diputada independiente por Tarapacá.

La acusó de "montar premeditadamente un show" ya que "no tiene los votos para salir reelecta".

Ministra Matthei: Marta Isasi es ignorante y miente
 UPI
Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo en el Palacio de La Moneda sus descargos ante el video que difundió en la víspera la diputada independiente por Tarapacá, Marta Isasi, y en el que se observa un duro intercambio verbal entre ambas, que incluye descalificaciones y garabatos. 

En el video "yo le dije que es ignorante, y es ignorante. Además miente y todo el mundo la conoce", dijo Matthei respecto de la parlamentaria, con quien se enfrentó en medio de una reunión que buscaba definir el futuro de los trabajadores de la Universidad del Mar.

"Yo no puedo entender que una persona que lleva siendo siete años diputada de la República sea tan ignorante para creer que el Gobierno puede confiscar. Es casi lo mismo que si me hubiese pedido a mí que yo fuera a asaltar cajeros automáticos para pagarle a los trabajadores. Así de ilegal es lo que ella exigía", aseguró Matthei.

"Cada vez que encuentre un diputado o cualquier persona que se dedique a la política que mienta y que es ignorante se lo voy a decir en la cara", amenazó la ministra.

"Ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada. No los tiene, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos", declaró la ex senadora de la UDI.

"Ella necesita con urgencia show porque no tiene los votos para salir reelecta, y ella lo sabe, y usted comprenderá queuna persona como ella no ganaría seis millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera ser diputada", añadió la secretaria de Estado.

La ex senadora advirtió además que es "ilegal" que la diputada registrara la reunión sin su consentimiento para luego difundir la grabación a los medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter