Sabat: Todos los que quisieron enturbiar la elección tienen que pedir perdón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No correspondió pretender ganar por secretaría", recalcó el reelecto alcalde.

Carlos Larraín pidió "agachar el moño" a los críticos ante el fallo del Tricel.

Sabat: Todos los que quisieron enturbiar la elección tienen que pedir perdón
 Archivo UPI
Llévatelo:

El reelecto alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, manifestó su alegría por el fallo del Tricel que le otorgó nuevamente la alcaldía y fustigó a quienes quisieron "ganar por secretaría" presentanto recursos sin justificación alguna en alusión a las acciones del PS, el partido de Maya Fernández con quien disputó voto a voto la elección.

"Todos los que dijeron o quisieron enturbiar esta situación tienen que solamente pedir perdón. No correspondió lo que se hizo, no correspondió pretender ganar por secretaría, presentando recursos que no tuvieron ningún tipo de justificación y alargando como nunca en la historia de Chile una elección por más de 30 días", dijo Sabat.

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y su secretario general,Alvaro Elizalde, explicaron que se pronunciarán sobre la victoria de Sabat una vez estudiado el fallo del Tricel. La ahora derrotada candidata ya lo hizo a través de un comunicado en donde recalca que "respeta las instituciones" y agradece las muestras de cariño.

Carlos Larraín: "Ahora agachen el moño"

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, celebró el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones que le dio la victoria a Pedro Sabat (RN) en Ñuñoa por 30 votos sobre Maya Fernández (PS).

"Es una buena noticia para Ñuñoa, el alcalde Sabat ha hecho una labor ejemplar en muchos sentidos y sobre todo en la educación. Para nosotros como partido es muy satisfactorio confirmar que ganamos en un municipio como Ñuñoa", dijo el senador designado.

"Espero yo que se tranquilicen las aguas y que desaparezca esta especie de descalificación del proceso que se esbozó por aquí y por allá, y que, bueno, agachen el moño", sentenció Larraín. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter