Carolina Tohá asume irrupción de Lavín con "tranquilidad, no relajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago defiende la "consistencia" de su gestión.

Desde su partido, el PPD, recuerdan el "populismo" y "desfinanciamiento" que dejó el paso de la carta UDI por la comuna.

Carolina Tohá asume irrupción de Lavín con
 Agencia UNO

"Vamos a seguir trabajando fuerte, independiente de cuál sea la candidatura que la derecha defina", señaló Tohá, salpicada en las últimas semanas por el escándalo SQM.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), dijo sentirse "tranquila" tras la irrupción, como precandidato de Chile Vamos para la comuna, de Joaquín Lavín, ex jefe comunal, ex ministro y dos veces carta presidencial de la UDI. 

"Tenemos una gran consistencia de cómo vamos a enfrentar esta elección. Teníamos un programa con el cual nos eligieron los vecinos y ese programa se ha cumplido y se traduce en que, hoy día, Santiago es más limpio, que aquí ya no se cierran colegios; la matrícula lleva tres años aumentando", destacó Tohá.

"Sentimos una solidez y un trabajo realizado que nos da tranquilidad, independientemente de quién sea el adversario. Ahora, esa tranquilidad no es relajo: nosotros trabajamos fuerte y vamos a seguir trabajando fuerte, independiente de cuál sea la candidatura que la derecha defina", agregó la también ex diputada y ministra.

Desde su partido también expresaron confianza. El timonel PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que "la gente de la comuna ha vivido la política que impulsó Joaquín Lavín" cuando fue alcalde de Santiago entre 2000 y 2004.

Ésta "tiene un cierto populismo -las cosas que más se le recuerdan serán los botones de pánico o la playa (en el Río Mapocho)-, pero no hubo allí un desarrollo de la ciudad. Además, cuando terminó la gestión de Lavín y asumió (Raúl) Alcaíno, su gran tarea fue recuperar un municipio que estaba completamente desfinanciado", señaló Navarrete, quien es alcalde de Lo Prado.

Timonel DC desdramatiza el caso SQM

La presidenta de la DC, Carolina Goic, dio también un espaldarazo a la alcaldesa Tohá, pese a los cuestionamientos que ha enfrentado durante las últimas semanas a raíz del financiamiento irregular que recibió SQM del PPD durante su periodo como presidenta de la tienda.

"Carolina Tohá estuvo dispuesta a medirse frente a la ciudadanía (en primarias) y yo valoro mucho ese gesto, que se condice, además, con su historia política. Ella es una mujer que tiene trayectoria en distintos espacios, pero también de apertura a decisiones más democráticas de la ciudadanía. Ella cuenta con el respaldo y yo creo que lo importante es fortalecer equipos de trabajo. Tiene, además, su gestión, que la avala", señaló Goic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter